Lorenzo: “El PSOE ha vencido en la campaña electoral y va a ganar, también, las elecciones generales este domingo”

Antonio Martínez, Antonio Hernarndo y Juan Antonio Lorenzo
Antonio Martínez, Antonio Hernarndo y Juan Antonio Lorenzo

Antonio Hernando pide a los almerienses que mañana reflexionen y el día 23 voten al PSOE  pensando “en sus derechos y en sus libertades”

El candidato al Congreso y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha defendido que su partido “ha ganado” en la campaña electoral que hoy concluye y que este domingo “también vencerá en las elecciones generales”. La campaña, ha dicho, se ha desarrollado “como la legislatura” que acaba: “con el PSOE trabajando, proponiendo y con programa” y, en el otro lado, el PP “poniendo trabajas, votando en contra de todo y sin proyecto ninguno”.

En Almería, ha reconocido el líder de los socialistas de la provincia, “hemos tenido fácil el camino en esta campaña porque el trabajo que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez durante estos años ha sido brillante, y eso nos ha dado el orgullo y la posibilidad de pedir el voto de la manera en la que lo hemos hecho, con todas las de la ley”. Las y los socialistas, ha añadido, “hemos defendido el trabajo que ha hecho el Ejecutivo progresista, frente a las mentiras, descalificaciones y falta de proyecto del Partido Popular”.  

Según Lorenzo Cazorla, la ciudadanía almeriense y española “no merece un Gobierno que les mienta” como trata de hacer el Partido Popular y, en este punto, se ha dirigido a los 111.000 pensionistas a quienes “Feijóo ha tratado de engañar” y les ha asegurado que el PSOE “les va a garantizar sus pensiones”. También se ha dirigido a la población más joven que “necesita empleo y un país que progresa” como lo hace de la mano de Pedro Sánchez y, finalmente, ha apuntado hacia las mujeres que “tienen que dar un paso hacia adelante para que no den un paso atrás por ellas” que es lo que haría un gobierno de las derechas.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Antonio Hernando Vera, ha pedido a la ciudadanía almeriense que mañana sábado “reflexionen” y este domingo “voten al PSOE” pensando “en sus derechos y en sus libertades”. “Pido a los almerienses y las almerienses que este domingo piensen en los derechos de sus hijas y de las mujeres, que reflexionen sobre la dignidad de las pensiones, sobre el salario mínimo y el ingreso mínimo vital, que es lo único que percibe mucha gente” siendo todos ellos logros del Gobierno de España. También ha pedido a los votantes que cuando acudan este domingo a las urnas piensen en un país en el que “puedan consumir toda la cultura que quieran” porque “tiene que ganar la cultura y perder la censura” que están imponiendo las derechas en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas tras el 28M. “Almería tiene que pensar este 23 de julio si quiere que el AVE llegue en 2026 con el PSOE o si prefieren estar cuatro años engañados de la mano del PP, como ya ha ocurrido anteriormente”.

Legislatura de “cumplimientos”

Para Hernando Vera, la legislatura de Pedro Sánchez ha sido al de los “cumplimientos”. “Hemos conseguido que 21 millones de trabajadores y trabajadoras estén afiliados a la Seguridad Social y que tengamos la mayor estadística de jóvenes afiliados a ella, también”, ha destacado, al tiempo que, ha enumerado, que el Gobierno de España “ha conseguido salvar 3 millones de empleos tracias a los ERTE en esta pandemia, ha subido el salario mínimo y las pensiones, ha hecho la reforma laboral para conseguir contratos de larga duración y dignos que aportan tranquilidad a la gente y ha aprobado el ingreso mínimo vital” además de haber “ayudado a agricultores y a transportistas” y “bonificado el agua desalada, los fertilizantes y ayudándoles a contratar los seguros agrarios”.

El cabeza de lista ha pedido, también, a las y los almerienses que “piensen si quieren que gane la verdad y pierda la mentira” sobre todo, ha dicho, “hoy que hemos escuchado al líder del PP reconocer que tenía relaciones con un delincuente como es Marcial Dorado”.

Feijóo y sus relaciones con un narcotraficante

El cabeza de lista ha pedido, también, a las y los almerienses que “piensen si quieren que gane la verdad y pierda la mentira” sobre todo, ha dicho, “hoy que hemos escuchado al líder del PP reconocer que tenía relaciones con un delincuente como es Marcial Dorado”. “Una vez más nos ha mentido y este es el problema, porque todo el mundo sabe que cuando Feijóo dice que Marcial Dorado era contrabandista ya se sabía que será de droga y era un narcotraficante, por lo que el líder del PP miente para tapar otra mentira” y considera que “no puede aspirar a la Presidencia del Gobierno de España una persona que reconoce estos hechos y que nos vuelve a mentir” porque, ha insistido, Marcial Dorado “no se dedicaba solamente al contrabando de tabaco, sino que era un narcotraficante y en una época en la que murieron miles de jóvenes a causa de su consumo”.