Lorenzo Cazorla: “Solo el voto al PSOE puede parar la deriva reaccionaria a la que se ha abrazado el PP y que supone una clara amenaza para España”

Lorenzo junto a los candidatos al Senado
Lorenzo junto a los candidatos al Senado, Plaza y Garrido

El candidato socialista distingue entre los “avances” con el PSOE en AVE, agua, SMI, pensiones, becas o empleo frente a las “mentiras y bulos del PP”

El candidato socialista al Congreso y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha sentenciado esta mañana que “sólo” el voto al PSOE “puede parar la deriva reaccionaria a la que se ha abrazado el PP” y que supone “una clara amenaza para España”, un aviso que “ya es una realidad en los más de 140 pactos de gobierno que ha llevado a cabo el PP con Vox en ayuntamientos, diputaciones y autonomías en todo el país”.

Para el dirigente socialista, lo peligroso del papel que está asumiendo el Partido Popular es que estos acuerdos entre las derechas “atentan contra leyes estatales y autonómicas que desarrollan los derechos y libertades protegidas por la Constitución”, como eliminar concejalías de Igualdad, vetar el Orgullo y quitar sus banderas, censurar obras de teatro y hasta películas de dibujos animados porque “dos mujeres se dan un beso”. “Esa misma amenaza se cierne ahora sobre toda España, sobre los derechos y las libertades más fundamentales”, ha advertido.

Todo esto, ha dicho, representa el “pasado” mientras que el “futuro” sigue pasando por un proyecto socialista porque “somos muchos más los que queremos que España avance otros cuatro años”, ha reconocido. “Cuando España ha progresado, cuando Almería ha avanzado, ha sido de la mano de un gobierno socialista, y hoy los almerienses saben que estamos avanzando a pasos agigantados con la alta velocidad para que llegue a Almería en 2026 y que estamos garantizando los recursos hídricos para que la agricultura siga siendo nuestro principal motor económico, y con las cosas de comer no se juega”. Mientras tanto, ha reprochado, el PP continúa su campaña de “mentiras y bulos” y “generando confusión para que no se hable de proyectos ni de programas” ni de las cosas “que preocupan a la gente”.

“Partido Popular y Vox van camino de arruinar todo eso por el negacionismo de Europa del partido de Abascal y por su empecinamiento en negar el cambio climático y su rechazo a las energías renovables y las infraestructuras de desalación”, ha lamentado Lorenzo Cazorla, quien ha añadido que son cuestiones, todas ellas, “de las que dependen grandes inversiones procedentes de los fondos europeos conseguidos por Pedro Sánchez”. Por eso, ha pedido a la sociedad almeriense que “no dé ni un paso atrás, porque nos estamos jugando todo, y que vote mayoritariamente al PSOE el próximo domingo, 23 de julio, para seguir avanzando”.

El programa del PSOE, sobre la mesa

Mientras que el PSOE, ha recordado, está proponiendo seguir subiendo las pensiones conforme al IPC o el Salario Mínimo Interprofesional, dos medidas que benefician en Almería a más de 270.000 almerienses, el Partido Popular “sólo aspira a acabar con todos estos avances sin plantear ninguna alternativa”. “Nuestro programa es claro en ese aspecto: más y mejor empleo, hasta conseguir el pleno empleo en la próxima legislatura, y seguir dignificando las pensiones y los salarios”, ha sostenido el candidato socialista al Congreso.

Además, el PSOE quiere seguir avanzando con unos servicios públicos “que estén a la altura de lo que la ciudadanía merece en cuestiones como la dependencia o la sanidad pública, cuya cartera de servicios crecerá para incluir Odontología, Fisioterapia, Oftalmología, Psiquiatría y Psicología Clínica”.

“Pero es que, además, estamos viendo como el PP está mintiendo de manera descarada también en temas que afectan directamente al desarrollo y al futuro de nuestra provincia, como es el AVE, con un gobierno en la Junta que tiene bloqueado el soterramiento una vez más y ya hemos perdido la cuenta de los meses que llevan mintiendo a Almería y a los almerienses”, ha vuelto a recriminar Lorenzo Cazorla a Moreno Bonilla y ha vuelto a mostrado su convencimiento de que la Junta del PP “no tiene dinero para el soterramiento” porque, de lo contrario, “ya lo habrían firmado”. “No tienen dinero para el soterramiento, para lo que deben aportar algo más de 40 millones de euros, pero sí han gastado 670 millones de euros en propaganda”, ha reprochado. Asimismo, ha recordado que el PSOE es el “único partido” que se compromete en su Programa Electoral a la llegada del AVE en 2026 mientras el PP “ni lo menciona”.