La opción acertada

Antonio Martínez, senador y secretario de Organización del PSOE de Almería
Antonio Martínez, senador y secretario de Organización del PSOE de Almería

En poco más de una semana pasaremos por las urnas ante una nueva, y muy esperada, cita electoral y lo es porque está en nuestra mano continuar o apostar –según los casos- por la gestión eficaz, solidaria, progresista e igualitaria que representa el PSOE y, también, este 28M nos permite cambiar los modelos que no funcionan, los de la derecha, basados en la apariencia, el insulto a lo diferente y en los desmanes que benefician exclusivamente a una minoría.

El domingo 28 toca escoger cuestiones tan esenciales como el fomento del empleo y la actividad económica en nuestros pueblos y ciudades, asegurarnos la prestación de servicios sociales, las obras públicas, la limpieza, el abastecimiento de agua, o la lucha contra la despoblación. Son, todos ellos, asuntos esenciales para que podamos sacar todo el partido al lugar en el que vivimos, porque no en todos los sitios se gobierna igual. Los jóvenes de Tabernas, Garrucha, Níjar o Vícar no son tratados de igual modo que en Roquetas, Almería o El Ejido, donde se enfrentan a la indiferencia del PP, mientras que en los municipios socialistas se aprovecha cada euro de planes de empleo y se ejecutan acciones formativas para diversificar la oferta laboral y se impulsa que las y los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida cuanto antes.

Tampoco es lo mismo cómo se desviven los alcaldes de Lubrín o Instinción –por citar algunos ejemplos socialistas, hay más- por sus mayores dependientes al darles la ayuda que la Junta no les concede en tiempo y forma por la indecente lista de espera en dependencia existente desde que Moreno Bonilla gobierna en Andalucía. Mientras, en Almería, Roquetas, Adra, El Ejido, etc… callan. Lo mismo que han enmudecido ante la falta de recursos médicos en hospitales y centros de salud; algo que nuestros dirigentes socialistas llevan denunciando desde hace cinco años.

El futuro no lo puede decidir nadie por nosotros y nosotras. Por eso, hay que ir a votar. Quedarnos en casa no sirve para nada. Votar a la derecha es elegir el maltrato de lo público, como lo estamos viendo en estas ciudades y en la Junta de Andalucía. Los grandes avances en los pueblos y ciudades de Almería se han producido siempre con gobiernos socialistas. El día siguiente de las elecciones, cuando ganemos, lo volveremos a demostrar; volveremos a poner sobre la mesa que somos la opción más acertada.