La Ejecutiva Regional aprueba la representación socialista en los órganos de gobierno de la FAMP

La dirección regional propone a Fernando Rodríguez Villalobos para su reelección como presidente de la federación municipal andaluza en la asamblea general que se celebra el próximo sábado en Sevilla

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía ha abordado en su reunión de hoy miércoles, encabezada por la secretaria general, Susana Díaz, la configuración de la estructura de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en proceso de renovación tras las Elecciones Municipales del pasado mes de mayo, y ha aprobado la representación socialista en los órganos de gobierno de la entidad.

La dirección regional socialista ha dado luz verde a las y los 15 representantes socialistas que formarán parte de la Comisión Ejecutiva de la FAMP y a los 14 alcaldes y alcaldesas del PSOE, de todas las provincias andaluzas, que formarán parte del Consejo Municipalista.

La federación elige el próximo sábado, 28 de septiembre, en asamblea general en Sevilla a las y los miembros de todos los partidos políticos en ambos órganos de gobierno, en función de la representación lograda en las urnas en los últimos comicios locales.

La Ejecutiva Regional ha resuelto plantear la candidatura de Fernando Rodríguez Villalobos para repetir en la presidencia de la FAMP, que también será votada en asamblea general este sábado. Igualmente, la CER ha decidido proponer a Francisco Toscano Sánchez, alcalde de Dos Hermanas, para presidir el Consejo Andaluz de Gobiernos Locales de la FAMP, cuya constitución se producirá más adelante en el seno de la federación.

Información relacionada:

PSOE de Andalucía REPRESENTACIÓN SOCIALISTA FAMP.pdf