JSA. Las Juventudes Socialistas de El Ejido denuncian junto a los vecinos de Ejido Norte la falta de zonas de esparcimiento canino en este barrio

220412 Jorge Alcalá junto a vecinos propietarios de mascotas en Ejido Norte (2)
Jorge Alcalá junto a vecinos propietarios de mascotas en Ejido Norte

El secretario de organización de la formación ejidense, Jorge Alcalá, mantiene un encuentro vecinal en el que se ha hecho eco de sus demandas y de la campaña de recogida de firmas iniciada

Las Juventudes Socialistas de El Ejido denuncian de forma pública, tras mantener un encuentro con vecinos de Ejido Norte, la falta de zonas de esparcimiento canino en este punto del municipio. Así lo ha avanzado su secretario de organización, Jorge Alcalá, quien ha explicado que recientemente un grupo de vecinos de este barrio ejidense contactó con la formación “para trasladar sus demandas e informar sobre la campaña de recogida de firmas que llevan tiempo realizando por todo el municipio para pedir más espacios caninos”.

Como detallan desde las Juventudes Socialistas de El Ejido, entre las peticiones vecinales se encuentran la creación de un parque canino así como de zonas de esparcimiento para las mascotas, ya que, dejando a un lado el parque canino ya existente, “no hay ningún otro espacio de estas características en nuestro municipio”, ha apuntado Alcalá.

Desde la formación ejidense, y con la colaboración del Grupo Municipal Socialista, ya se registró una moción el pasado año para pedir la creación de un refugio además de nuevas zonas de esparcimiento para las mascotas. Y es que como han recordado desde las Juventudes Socialistas de El Ejido, “ya denunciamos el mal estado en el que se encuentra el parque canino de Ejido Sur, su nula accesibilidad, su falta de limpieza, así como el escaso mantenimiento con el que cuenta la instalación, que hace imposible el uso y disfrute por parte de los vecinos”.

Con todo, Alcalá insiste en que por tanto “es más que necesaria la adecuación de este espacio y la creación de otros nuevos, que estén a la altura del cada vez más numeroso censo canino y de las demandas de los ejidenses”.