Inés Plaza: “El Gobierno de España consolida el escudo social y derriba los muros de la desigualdad que levanta el PP”

Inés Plaza, diputada nacional del PSOE de Almería
Inés Plaza, diputada nacional del PSOE de Almería

La diputada socialista lamenta el cinismo de los diputados del PP al tratar de “engañar” a la población “a la que sistemáticamente dan la espalda”

La diputada nacional por el PSOE de Almería, Inés Plaza García, ha defendido las medidas aprobadas por el Gobierno de España y que han entrado ya en vigor desde este mes de enero que vienen a “consolidar” el escudo social y a “derribar los muros de la desigualdad que ha levantado y que promueve el PP” a cuyos diputados por la provincia les afea que traten, sistemáticamente, de “engañar” a la población con “falsos argumentos” sobre la acción de gobierno. “Si existe un partido antisocial en este país, ese es el PP que ha votado en contra de todas y cada una de las medidas sociales aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez por las que se han beneficiado y lo seguirán haciendo cientos de miles de personas en Almería”, ha destacado.

Asimismo, ha puesto en valor los datos históricos sobre empleo en Almería y en el conjunto nacional. “La afiliación a la Seguridad Social ha alcanzado cifras que eran impensables después de las crisis sufridas por la pandemia y por la invasión de Ucrania que aún se padece y, sin embargo, pese a todo, el Gobierno de España, sigue manteniendo las medidas anticrisis para ayudar a las familias, a autónomos y empresas aunque se roce la plena normalidad”.

“De haber sido por el PP, hoy no cobrarían un 3,8% más 113.000 pensionistas almerienses, porque los diputados provinciales ‘populares’ votaron que no a la subida de las pensiones”, ha recordado. “En conjunto de todo el sistema de pensiones de la provincia supondrá unos 60 millones de euros extras con respecto a 2023”, ha subrayado.

“Pero es que, también, de haber sido por el PP, no se hubieran abaratado los carburantes o congelado los alquileres, no hubiera subido el salario mínimo interprofesional ni lo volvería a hacer en 2024; tampoco hubieran recibido las familias un ingreso mínimo vital en los momentos más duros de la pandemia para poder, si quiera, comprar alimentos; tampoco hubieran subido las becas educativas y se podría seguir despidiendo a la gente estando de baja laboral”, ha enumerado. “El PP se opuso a la ley de Vivienda, a la ley de eutanasia, a la de protección de la infancia, a los ERTEs y a todas las prórrogas aprobadas por el Gobierno de España para paliar las consecuencias de la pérdida masiva de empleo por la inactividad a la que obligó la pandemia, además de haber votado en contra  de la ley de transición ecológica”, ha añadido.

“Las diputadas y los diputados provinciales tenemos una responsabilidad que es defender los intereses de nuestra provincia y en el PSOE estamos en esa línea, en la de seguir diciendo ‘sí’ a todas las medidas que beneficien a las familias, empresas y que contribuyan, en definitiva, al progreso de nuestra provincia a la que le espera un año plagado de buenas noticias gracias a la gestión que viene realizando el Gobierno de España”, ha sostenido Inés Plaza.