FUENTE VICTORIA. Fuente Victoria participa en la primera Feria Regional de las entidades locales autónomas de Andalucía

Foto PSOE Foto de familia de los asistentes a la Feria Regional de las ELA, entre ellos, José Manuel Montero
Foto de familia de los asistentes a la Feria Regional de las ELA

José Manuel Montero insta al Gobierno Andaluz a seguir avanzando en la dotación de cinco millones de euros anuales al conjunto de ELAs andaluzas

La Entidad Local Autónoma (ELA) de Fuente Victoria ha participado recientemente en la primera Feria Regional de las Entidades Locales Autónomas (ELAs) de Andalucía organizado por la Plataforma Iguales-ELAs de Andalucía y que ha tenido lugar en la localidad jiennense de La Bobadilla.

Para el alcalde de Fuente Victoria, José Manuel Montero, la única Entidad Local Autónoma de Almería, este evento es un “hito histórico” y ha adelantado que la celebración adquirirá un carácter anual. “Se trata de un logro más que sumamos a los conseguidos en estos dos años de vida de la Plataforma Iguales”, una “una solución de éxito que ha mejorado la financiación y la vida de todas las ELAs andaluzas”, ha trasladado. El pasado diciembre el Parlamento Andaluz aprobó la Ley de Financiación Incondicionada impulsada en 2018 por el anterior Gobierno en la Junta de Andalucía.

“Las ELAs andaluzas nos hemos dado cita para pasar una jornada festiva, pero también reivindicativa, porque queremos visibilizar aún más lo que somos, lo que hacemos, pero también lo que pedimos” y, en este sentido, ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que se siga avanzando “hacia una financiación de 5 millones de euros anuales para las ELAs” siendo “uno de los grandes objetivos que nos marcamos para este próximo curso político”, ha subrayado.

El alcalde de Fuente Victoria ha puesto en valor el trabajo realizado durante estos dos años desde la Plataforma Iguales y ha asegurado que “seguiremos luchando porque nuestros pueblos y nuestros vecinos –unos 60.000 en toda Andalucía- sean iguales a los del resto de la comunidad autónoma, y lo haremos como hasta ahora, trabajando, dialogando y utilizando todos nuestros recursos con lealtad institucional y altura de miras”.

Montero ha puesto el ejemplo de su pueblo. “Fuente Victoria ha aumentado su financiación en 23.500 euros y va a gestionar en unas semanas su propio Plan de Empleo Joven, y se nos ha incluido en multitud de líneas de subvenciones en las que hasta ahora estábamos fuera”.

En la feria regional han participado autoridades como el presidente de la Diputación de Granada y el presidente de la Comisión de Entidades Locales de la FAMP, José Entrena; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, el alcalde de esta ELA, Manuel Latorre, y el resto de alcaldes y alcaldesas de las entidades locales autónomas andaluzas, que son 24.