FUENTE VICTORIA. El PSOE propone un plan integral que dote a Fuente Victoria de servicios, infraestructuras y oportunidades de negocio

El candidato de Fuente Victoria, José Manuel Montero, junto al de Fondón, Valentín Martín
El candidato de Fuente Victoria, José Manuel Montero, junto al de Fondón, Valentín Martín

José Manuel Montero trabajará para que el pueblo mantenga un cajero y cuente con tienda de alimentación, transporte con Fondón y Laujar, internet de banda ancha y fibra óptica

En los últimos años, Fuente Victoria ha ido perdiendo servicios, sin que nadie haya peleado por recuperarlos. Por este motivo, el candidato del PSOE a la Presidencia de Fuente Victoria, José Manuel Montero, cree que hace falta “darle un cambio” al gobierno del municipio y de la entidad local y que, quienes estén al frente a partir del día 26 de mayo, encabecen la lucha para dotar a la entidad local de servicios, infraestructuras y oportunidades para emprender.

En el acto de presentación de su candidatura a la Presidencia de la Entidad Local, José Manuel Montero ha defendido la necesidad de que haya “otra forma de gestión que solucione los problemas de raíz y no los aplace, transformando el pueblo con criterio”. Para ello, estableció una serie de prioridades, recogidas en el programa electoral del PSOE, como son la restitución de los servicios del cuartel comarcal y el consultorio local. “La seguridad y la salud son dos servicios fundamentales que hay que garantizar siempre a nuestros vecinos”, ha asegurado.

Además, Montero propone trabajar para que Fuente Victoria tenga internet de banda ancha y fibra óptica, la recuperación del proyecto de polígono industrial e impulsar un vivero de empresas. También promoverá el mantenimiento del cajero automático, que los mayores puedan realizar gestiones bancarias sin salir del pueblo, la apertura de una tienda de alimentación y el establecimiento de un servicio de transporte a Fondón y a Laujar.

Agua y electricidad

“Solventaremos los problemas de suministro eléctrico y de agua en las zonas más sensibles y trabajaremos para ser autosuficientes en materia de energía, con la instalación de células fotovoltaicas en espacios públicos y sistemas de bombeo, lo que disminuirá el gasto público en suministros y hará el servicio más eficiente”, ha explicado.

El PSOE está decidido a hacer de Fuente Victoria “una opción atractiva para quedarse a vivir, con planes para jóvenes en materia de emprendimiento, vivienda y servicios, junto a una oferta sociocultural amplia”. Además, para reforzar la economía local, los socialistas plantean la creación de un complejo turístico “único en la comarca”, en torno a la Casa de los Palomar, Casa Grande y Ayuntamiento viejo.

El acto de presentación de la candidatura de José Manuel Montero ha contado también con la participación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Fondón, Valentín Martín, que ha puesto de relieve que “la unidad en el municipio es clave para abordar los problemas y retos del futuro”. “Nuestras candidaturas son una garantía para que Fondón y Fuente Victoria se miren siempre a la cara y no solo cuando hay elecciones a la vista”, ha señalado.