Ferrer Tesoro defiende los Presupuestos del Estado e insta al PP a elegir “entre confrontación o arrimar el hombro”

Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería
Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería

La diputada del PSOE de Almería mantiene que el Gobierno de Sánchez es “capaz de crecer y dar esperanza”, en lugar de limitarse a “abrir el paraguas hasta que escampe, como hizo la derecha en la crisis económica”

La diputada del PSOE de Almería Sonia Ferrer Tesoro ha defendido los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que ha elaborado el Gobierno de Pedro Sánchez y que se están debatiendo ahora en la Cámara Baja. Como portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Interior, la diputada socialista ha instado a los representantes del Partido Popular a que elijan “entre confrontación o arrimar el hombro”. “Elijan entre reproches de titular y poco más o aprovechar el momento que nos dan estos presupuestos”, ha exhortado.

Ferrer Tesoro ha ironizado sobre la posición de los ‘populares’, afirmando comprender la situación en la que se encuentran. “De verdad que entiendo esa oposición que desde el PP y sus allegados ideológicos se hace a estos presupuestos; de verdad que sí, porque tiene que ser muy duro para ustedes ser testigos de cómo en una crisis de las proporciones a la que nos hemos enfrentado a raíz de la pandemia, nosotros somos capaces de crecer y dar esperanza, y no limitarnos a abrir el paraguas hasta que escampe, como ya hicieron ustedes en la crisis económica que les tocó gestionar y que hicieron pagar a las clases medias de este país”, ha afirmado.

La diputada almeriense ha hecho un rápido repaso a los principales capítulos de la intervención que, minutos antes, había compartido con los miembros de la Comisión la subsecretaria de Estado de Interior, Isabel Goicoechea Aranguren. En este punto, ha puesto en valor que “este proyecto de PGE contempla la incorporación de 4.843 nuevos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para este año, y la incorporación de 2.030 nuevos efectivos de Instituciones Penitenciarias”.

“¿De qué van estos números realmente? Pues de algo tan tajante como sencillo: lo quieran o no entender las señorías de la oposición, estos PGE van a situar a las personas por encima de los intereses de uno u otro partido”, ha concluido Ferrer Tesoro, pidiendo al PP que abandone la vía del relato y centre su posición en torno a los datos objetivos que aportan las cuentas que propone el Ejecutivo para 2022.