Ferrer Tesoro: “Con el Gobierno de Pedro Sánchez somos un país más feminista, más verde y con mayor justicia social”

Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería
Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería

La diputada ha valorado el “respaldo total” al AVE, la Reforma Laboral y la subida del SMI que beneficia a 30.000 mujeres del manipulado y envasado

La diputada nacional por el PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, considera que con el Gobierno de Pedro Sánchez “somos un país más feminista, más verde y con mayor justicia social” y ha puesto en valor los grandes avances sociales que se han conseguido durante los cuatro años de ejecutivo progresista.

En Almería, con el Gobierno de Pedro Sánchez “nos ha ido muy bien” y ha destacado el “respaldo total” del ejecutivo con la línea de alta velocidad en la que ha invertido 1.650 millones de euros. En clave económica, la Reforma Laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha beneficiado en la provincia a miles de personas, entre ellas a más de 30.000 mujeres del manipulado y envasado “un sector que habitualmente tenía empleos inestables y que ahora no lo son”. Relacionado con el sector agrícola, vital en esta provincia, Ferrer Tesoro, ha puesto en alza la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria “tan reivindicada por el sector” y por la que ya se prohíbe la venta a pérdidas.

“Hemos pasado distintas situaciones que nos han golpeado intensamente como país; desde una pandemia nunca conocida y sus graves consecuencias mundiales, un volcán en erupción, y ahora, una guerra”, ha rememorado y ha defendido la actitud que he tenido el Gobierno de Pedro Sánchez y la gestión que ha realizado para paliar las consecuencias de esta cadena de desavenencias. “El Gobierno de España podría haber hecho como hizo el PP en la anterior crisis, que fue mirar para otro lado ante las necesidades de los españoles y españolas y aplicar políticas de recortes, pero ha optado por aprobar un gran escudo social para ayudar a las personas y reforzar todos los servicios”.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la prohibición de los cortes de suministro, los ERTE, la gestión de ayudas y avales, las prestaciones extraordinarias para los trabajadores y trabajadoras autónomos, la moratoria de alquileres, o el subsidio temporal para empleadas de hogar.

“Y una vez pasado lo peor de la pandemia, el Gobierno de España sigue trabajando para todos y para todas, prestando especial atención a quienes más lo necesitan gobernando, siempre, a favor de la mayoría y con sentido de Estado”, ha defendido la diputada socialista.