El PSOE valora el compromiso del Gobierno con el arreglo del firme de la A-7 y la nueva glorieta de Huércal-Overa

Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería
Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería

Ferrer Tesoro destaca que las dos actuaciones anunciadas este miércoles por el MITMA permitirán mejorar la seguridad vial en la provincia de Almería

La diputada nacional del PSOE de Almería Sonia Ferrer Tesoro ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la mejora de las infraestructuras de comunicación de la provincia de Almería, que ha tenido su última muestra este miércoles, con la adjudicación, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), de las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-7 entre Cuesta Colorá (Almería) y El Jabonero (Níjar), así como con la licitación del proyecto para construir una rotonda en la intersección de la carretera N-340A con la carretera de Úrcal-El Saltador, en el municipio de Huércal-Overa.

Ferrer Tesoro ha señalado que ambas actuaciones “van a permitir mejorar la seguridad vial en la provincia de Almería, a través de la mejora de la red viaria”. En este sentido, ha subrayado que ambas actuaciones están incluidas dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que ha permitido la inversión, solo en la provincia de Almería y desde junio de 2018, de más de 27 millones de euros.

En el caso de la mejora del firme de la A-7, afectará al tramo de casi 10 kilómetros que se extiende entre Cuesta Colorá y El Jabonero y conllevará la inversión de 3,8 millones de euros. El proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme, mediante su fresado y reposición, tanto en las dos calzadas de la autovía como en los dos enlaces situados en dicho tramo: el 471 (San Isidro – San José) y el 475 (conexión con vías de servicio). Asimismo, se procederá al repintado de marcas viales. Ferrer Tesoro ha subrayado que, con esta obra, “se mejorará, no sólo la seguridad vial, sino también la comodidad en la conducción”.

En cuanto a la actuación prevista en Huércal-Overa, el MITMA ha licitado el contrato para la ejecución de una de glorieta en el punto kilométrico 556,800 de la N-340A, en el que su ubica el cruce con la carretera de Úrcal-El Saltador. La diputada del PSOE de Almería ha destacado que el presupuesto de licitación de esta actuación supera los 542.000 euros y ha incidido en que, con esta nueva glorieta, “se mejorará la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad de la intersección”.