El PSOE traslada a UGT su compromiso con una nueva subida del salario mínimo y la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral

Reunión con UGT
Reunión con UGT

Guirao pide a los votantes de Cs y Podemos que confíen el PSOE, ante la nula representación que las encuestas prevén en Almería para estas formaciones

Los candidatos del PSOE de Almería al Congreso y el Senado han mantenido hoy una reunión con representantes de UGT-Almería, en la que les han trasladado las medidas recogidas en el programa socialista en materia laboral. El cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados y ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha recordado a la secretaria general de UGT-Almería, Carmen Vidal, el compromiso del PSOE de aplicar una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional, que se sumará a la subida histórica del 22% que ya se aprobó en la pasada legislatura. Además, el PSOE ha asumido el compromiso de aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y derogar la Reforma Laboral prácticamente en su totalidad.

Precisamente, la secretaria general de UGT-Almería ha coincidido en señalar la necesidad de derogar una reforma laboral que ampara situaciones como el despido de un trabajador que acumule dos bajas en un periodo corto de tiempo. “Esas cosas están pasando en el siglo XXI y no lo podemos permitir”, ha valorado.

Vidal también ha insistido en la necesidad de acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres existente en la actualidad, de casi 6.000 euros, lo que provoca que “las  mujeres trabajen gratis desde el mes de noviembre” y hasta el final del año.

La responsable de UGT también ha trasladado a los candidatos del PSOE la necesidad de que se impulse un nuevo convenio para los cerca de 40.000 trabajadores del campo almeriense, y que se aprueben medidas para la mejora de los salarios. “Sabemos que el PSOE ha hecho una propuesta de 1.200 euros y esperamos que así sea, porque la clase trabajadora cada vez está peor, los trabajadores cada vez somos más pobres, la clase media casi está desapareciendo y hay mucha más diferencia entre los pobres y los ricos”, ha dicho.

En este punto, Vidal ha llamado a los trabajadores y trabajadoras almerienses a que “salgan a votar” el próximo día 10 de noviembre. “Es importante que nos movilicemos para que haya un gobierno progresista; hemos perdido una oportunidad y esperamos que ahora no se pierda otra vez y que no pierdan los trabajadores en ese futuro gobierno que se forme”, ha mantenido.

Concentrar el voto

Por su parte, Guirao ha insistido también en la necesidad de que el próximo domingo los almerienses “vayan a votar, con ganas e ilusión”, para que el PSOE pueda poner en práctica su programa, que va “en beneficio de la clase trabajadora y las clases medias”.

El candidato ha recordado que el PSOE está “en la centralidad de las necesidades de la sociedad española”, como lo demuestra que el resto de partidos, a un lado y al otro de espectro, “vayan contra él” y ha lanzado un mensaje a los votantes de Podemos y Cs para que su voto “no se pierda”. “A estas alturas de la campaña, todos tenemos claro que ni P ni Cs van a sacar escaño en Almería y, por lo tanto, yo apelo a los votantes de esos partidos a que, si quieren un gobierno progresista, centrado en los problemas de España, voten al PSOE”, ha pedido. “Es importante que no se desperdicie ningún voto que no vaya a tener representación en el Congreso de los Diputados”, ha insistido.

Asimismo, Guirao ha llamado a los almerienses a impedir el ascenso de Vox. “Como almeriense, me sentiría bastante mal si un partido que hace propuestas anticonstitucionales, como es Vox, siguiera progresando en nuestra provincia, así que apelo a la conciencia de los almerienses para que demos un ejemplo democrático de participación, de apostar por un gobierno progresista y centrado en los problemas de España y, a los que votaron a Cs pensando que iba a ser un partido más centrado, que esos votos no se pierdan y vengan al PSOE para tener el próximo domingo una victoria clara, salir de una situación de bloqueo, formar un gobierno y tener una legislatura de cuatro años normal, donde podamos desarrollar los retos que tenemos en España”, ha concluido.

Audio relacionado:

José Guirao. Propuestas empleo

José Guirao. Votantes de Podemos y Cs