El PSOE se suma a la manifestación del 8M y anima a luchar para evitar “que nos arrebaten los logros conseguidos”

Aurelia Jiménez, secretaria de Políticas contra la Violencia hacia las Mujeres del PSOE de Almería
Aurelia Jiménez, secretaria de Políticas contra la Violencia hacia las Mujeres del PSOE de Almería

Los socialistas advierten de que no permitirán que PP y C´s “entreguen a la extrema derecha los avances y derechos de las mujeres”

El PSOE de Almería se suma este domingo a la manifestación convocada desde la Plataforma Feminista de Almería con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. Los socialistas animan, además, a la ciudadanía a secundar esta cita reivindicativa y luchar, con ello, para que “no nos arrebaten los logros conseguidos”, según ha expresado la secretaria de políticas contra la violencia hacia las mujeres del PSOE de Almería, Aurelia Jiménez Godoy.

“Las mujeres hemos conquistado espacios y derechos sobre los que no debe haber ningún retroceso” además de haber “luchado con valentía y arrojo para conquistar la libertad y la igualdad”, ha recordado y, por estos motivos, “no podemos permitir que haya quienes nos quieren devolver al pasado, con su negación de la violencia de género, la violencia sexual o diciendo que la igualdad ya está conseguida, cuestionando y atacando al feminismo y a las organizaciones de mujeres”, ha reprochado a las derechas.

 “El riesgo involucionista que estamos sufriendo en Andalucía se produce tras años de grandes avances en Igualdad de género, impulsada desde gobiernos socialistas”, ha recordado y ha reprochado al Gobierno andaluz de las derechas que utilice a las mujeres “como objeto de castigo político”. “Nos recortan la convocatoria de ayudas de financiación a las asociaciones de mujeres efectuadas por el IAM, han eliminado el programa CUALIFICA para inserción de víctimas de violencia de género y han puesto en marcha del teléfono de violencia intrafamiliar que pretende desvirtuar el de atención a las mujeres víctimas, y han cerrado casas de acogida”, ha enumerado la secretaria de políticas contra la violencia hacia las mujeres del PSOE de Almería.

“No permitiremos que nos arrebaten los logros que hemos alcanzado y no pararemos hasta visibilizar el papel y la participación de las mujeres en el sostenimiento de la vida y para lograr un cambio social, laboral, educativo y legislativo donde las mujeres estemos en situación real y efectiva de igualdad”, ha advertido, al igual que los socialistas y las socialistas, ha dicho, “no parearemos hasta evitar que el Gobierno de Andalucía entregue a la extrema derecha los avances y derechos de las mujeres mercadeando con nuestra dignidad”.

Jiménez Godoy ha advertido a la derecha y a la extrema derecha que “están equivocados” porque “no vamos a dar un paso atrás”. “Las mujeres y hombres feministas somos imparables y nos va a tener enfrente, no aceptamos condiciones ni vamos a negociar con la ya conseguido”, ha aseverado.