El PSOE muestra su preocupación ante el descenso de las visitas a los museos que gestiona el Gobierno de las derechas

Noemí Cruz, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería
Noemí Cruz, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería

Noemí Cruz pregunta a la consejera de Cultura si piensa hacer “algo más” por Almería que destituir al director del CAF, el único centro que crece

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha mostrado esta mañana su preocupación ante el importante descenso que ha experimentado el número de visitas a los museos y centros de arte que gestiona el Gobierno de las derechas. Según ha recordado Cruz Martínez en Comisión parlamentaria, la Alcazaba de Almería ha sufrido más de 26.041 visitas menos de enero a junio de este año respecto al mismo período del año anterior. Los Millares, Villaricos o el Castillo de Vélez-Blanco también han experimentado pérdidas en el número de visitas en relación al ejercicio anterior.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha exigido al Gobierno de las tres derechas una “apuesta decidida” por Almería y por su cultura con el ánimo de que estas acciones puedan contribuir a incrementar el número de visitantes y turistas a la provincia. Sin embargo, ha lamentado, desde que Juanma Moreno es presidente del Gobierno la gestión cultural es “mucho peor” que la anterior y se ha basado en estos y otros hechos.

Cruz Martínez ha preguntado a la consejera si piensa “hacer algo más” que cesar al director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), una figura, ha dicho, que ha contribuido al buen funcionamiento del este centro dado que sí ha aumentado el número de visitas. Sin embargo, “lo único que ha hecho la Consejería de Cultura en Almería ha sido darle un palo grave al CAF” que ha sido “el único centro que ha crecido y ha sido bajo la dirección de Rafael Doctor”. “Ustedes han cesado al director, ¿ha sido esa la manera de agradecerle su gestión?”, ha insistido la parlamentaria del PSOE.

“La gestión del Gobierno de las derechas está siendo dura para los centros de arte y para la cultura almeriense que arroja un saldo negativo, como muestran las propias cifras de la Consejería de Cultura”, ha afeado Noemí Cruz.

Audio relacionado:

Noemí Cruz: Visita museos