El PSOE llama a la participación y a votar “con ilusión” para salir del bloqueo a derecha e izquierda

José Guirao y José Luis Sánchez Teruel junto otros candidatos
José Guirao y José Luis Sánchez Teruel junto otros candidatos

Los socialistas aspiran a reeditar la victoria del mes de abril, tras el avance que ha experimentado Almería con el Gobierno de Pedro Sánchez

El PSOE de Almería ha llamado a la participación de los almerienses en las elecciones del próximo 10 de noviembre, para que se pueda superar la situación de bloqueo que impidió la conformación de un gobierno tras las elecciones de abril, pese a la clara victoria que obtuvo entonces el Partido Socialista. Con motivo del inicio de la campaña electoral de este 10-N, el cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados y ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao, ha hecho un llamamiento expreso a los almerienses para que el próximo 10 de noviembre acudan a votar.

“Es importante que todo el mundo participe y que participe con ilusión, para salir de una situación de bloqueo en la que, tanto a nuestra derecha como a nuestra izquierda, han impedido que el PSOE, que fue el claro ganador de las elecciones de abril en Almería y en España, pudiera formar un gobierno”, ha dicho. Guirao ha defendido la necesidad de que España tenga “un gobierno estable, duradero y de progreso, que sume a la mayor parte de ciudadanía posible para poder desarrollar el proyecto que los socialistas tenemos para España y para Almería”.

Guirao ha defendido el proyecto del PSOE, un proyecto “progresista en lo social”, que aspira a conseguir que las clases medias y trabajadoras recuperen la renta perdida, después de que el PP “resolviera la crisis agudizando la diferencia entre ricos y pobres”. “Este gobierno de progreso también quiere abordar el reto de la transición ecológica, un cambio de modelo en el que la provincia de Almería tiene las mejores condiciones para salir bien parada” por su potencial en energías renovables, según ha mantenido el candidato del PSOE. José Guirao también ha adelantado que un futuro gobierno del PSOE trabajará para resolver definitivamente el déficit de la provincia en materia de agua.

El candidato al Congreso de los Diputados ha comparecido ante los medios de comunicación junto al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha coincidido con Guirao en la idea de que “lo mejor que le puede pasar a Almería es que siga gobernando el PSOE”.

“Salimos a volver a ganar el 10 de noviembre, igual que ganamos el 28 de abril, y a ganar con 3 diputados y 3 senadores, desde el convencimiento de que el trabajo que hemos hecho en estos últimos meses ha servido para que Almería avance como no lo hizo en los últimos 7 años de gobierno del PP”, ha defendido Sánchez Teruel.

Como ejemplos, el responsable socialista ha señalado la adjudicación para obras de la alta velocidad para la provincia de Almería por valor de más de 600 millones de euros, la línea de transporte de energía Baza-Caparacena-La Ribina “que permitirá que los almerienses podamos estar conectados al futuro” o la rehabilitación del Cable Inglés, “que dentro de poco también será una realidad gracias al trabajo del Gobierno socialista”.

A este trabajo, el secretario general del PSOE de Almería le ha sumado el convencimiento de que el partido presenta “los mejores candidatos, que en estos días se van a patear toda la provincia para ganar con una gran mayoría y que tengamos un gobierno fuerte, coherente y que le dé a Almería futuro y muchos momentos buenos”.

Audio relacionado:

José Luis Sánchez Teruel: Inicio de campaña 10-N

José Guirao: Inicio de campaña 10-N

José Guirao: Inicio de campaña 10-N (2)