El PSOE expone las medidas de Pedro Sánchez para “frenar la desigualdad y blindar el estado de bienestar”

El candidato socialista, Juan Jiménez junto con el secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García
El candidato socialista, Juan Jiménez junto con el secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García

Juan Jiménez afirma que “Rajoy ha hecho que vayamos a peor, generando más desempleo y trabajos más precarios”

El candidato del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Juan Jiménez ha participado en un reparto informativo en Roquetas de Mar junto con el secretario general de la agrupación local, Manolo García, en el que ha desgranado las principales propuestas del programa del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, encaminadas a “frenar la desigualdad social y blindar el estado de bienestar que construyó el Partido Socialista”.

Para conseguirlo, una de las principales medidas que llevará a cabo el PSOE, según Juan Jiménez, “será la derogación de la reforma laboral”. En este sentido, el socialista ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy que “durante estos cuatro años, ha hecho que los ciudadanos vayamos a peor, generando más desempleo, y trabajos más precarios, además de inestabilidad laboral entre los que aún mantienen su trabajo”.

Con el mismo objetivo de conseguir una igualdad social y mantener el estado de bienestar que “Rajoy nos ha arrebatado”, el candidato socialista ha subrayado otras medidas del PSOE destinadas al empleo y la educación como “aprobar un nuevo Estatuto de Trabajadores, en el que los contratos fijos serán la norma, y universalizar la enseñanza pública de los cero a los 18 años para garantizar una educación pública de calidad a todos los ciudadanos por igual”.

Por otro lado, Juan Jiménez también habló de transparencia en el Gobierno ya que “los políticos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo, debemos ser claros, limpios y transparentes”. Para ello, Jiménez explicó que desde el PSOE proponen “obligar a todos los cargos públicos del Gobierno y de la oposición a presentar una certificación de la Administración Tributaria sobre la evolución de su patrimonio y el pago de sus impuestos”.