El PSOE de Vera presenta una candidatura para gobernar que tiene como eje el desarrollo económico y social del pueblo

Rueda de prensa del PSOE de Vera
Rueda de prensa del PSOE de Vera

Martín Gerez valora el impulso que dará al municipio disponer de la primera estación del AVE una vez adjudicadas las obras por el Gobierno socialista

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Vera, Martín Gerez, ha presentado esta mañana su candidatura “para gobernar” que es “integradora, paritaria, intergeneracional y representativa de la sociedad de hoy que, con su trabajo y sus ideas, va a hacer posible el futuro de Vera”. “Afronto este reto con enorme ilusión, con fuerza y con ganas de representar el proyecto socialista, que es un proyecto de crecimiento y de progreso para Vera y positivo, que suma y multiplica”, ha revelado.

Las medidas que contempla el programa electoral del PSOE de Vera tienen como eje fundamental “el desarrollo económico y social” del municipio y, asimismo, tiene como objetivo principal “seguir fomentando de empleo de calidad, tal y como se ha venido realizando por el anterior equipo de Gobierno”, ha subrayado el candidato socialista, quien persigue que los y las  jóvenes “tengan en Vera las oportunidades de trabajo que en muchas ocasiones han buscado fuera del municipio”.

Una de las actuaciones que, según Martín Gerez, van a sumar al proyecto socialista en Vera es el Corredor Mediterráneo “cuyas obras han sido adjudicadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha hecho más por Almería en estos diez meses que el PP en siete años” y ha subrayado que Vera “tendrá una estación del AVE antes que ningún otro municipio” lo que, sin duda, repercutirá en la ciudadanía y en el desarrollo local. En general, el programa del PSOE contempla “nuevas soluciones para los principales problemas del municipio de Vera, del pueblo y de la playa, así como nuevas actuaciones e inversiones”.

En este sentido, ha asegurado que el futuro Gobierno socialista revitalizará el centro urbano “impulsando proyectos urbanísticos que ayuden a comprar y disfrutar del centro” y convertirá la Plaza de Abastos en un espacio multiusos, comercia, de ocio y social. Martín Gerez se ha comprometido a terminar la residencia de mayores y a construir una nueva biblioteca municipal. La rehabilitación y mejora del barrio de las Alfarerías y solucionar el problema de la infravivienda en las zonas periféricas son otras de las medidas del programa electoral del PSOE de Vera para mejorar el pueblo.

En cuanto a la zona costera, los socialistas trabajarán en el bulevar de la costa, en un nuevo paseo marítimo en Puerto Rey, en la regeneración y recuperación de las playas y darán respuesta a los problemas de limpieza y de los desagües, así como de las ocupaciones ilegales de viviendas.

Asimismo, se ha comprometido a trabajar, como alcalde, “para anteponer el interés general de nuestro pueblo a cualquier interés particular o de partido” afrontando con su equipo un “proyecto político y de ciudad que Vera necesita”.

Audio relacionado:

Martín Gerez. PSOE Vera. Programa