El PSOE de Huércal-Overa tacha de “vil mentira” que se oponga a las ayudas económicas por el Covid cuando ha pedido que se aumenten

Francisca Fernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal–Overa (archivo)
Francisca Fernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal–Overa (archivo)

El Grupo Municipal propone invertir la misma cantidad de 540.000 euros que el equipo de gobierno destinará a compras de edificios y solares a incrementar los recursos para autónomos, empresarios, comerciantes y familias vulnerables

El Grupo Municipal Socialista de Huércal-Overa ha calificado de “vil mentira” la estrategia usada por el equipo de gobierno, a través de su concejal de Hacienda, para hacer creer que el PSOE se opone a las ayudas a los comerciantes, autónomos y empresarios por votar en contra de los Presupuestos.

“Queremos que quede claro a los vecinos de Huércal-Overa, ha reiterado su portavoz Francisca Fernández Ortega, que es rotundamente falso hasta el punto de que nuestra postura es que se han quedado cortas”.

“Esta vil mentira procede además de quien tiene la responsabilidad de actuar con rigor, con transparencia y es conocedor de cuáles son los procedimientos administrativos establecidos por normativa para la aprobación de los Presupuestos”.

El PSOE, tal y como expuso en el Pleno del día 23, se opone a los Presupuestos municipales para 2021, fundamentalmente, “por entender que no es tiempo de hacer inversiones millonarias en adquirir edificios que todos deseamos para el Patrimonio Municipal, sino justo invertir más en apoyar a los vecinos que peor lo están pasando con esta crisis”. Entre ellos, los comerciantes, emprendedores, autónomos, empresarios y, por supuesto, las familias más vulnerables.

De hecho, ha recordado Fernández, hemos propuesto destinar 540.000 euros a estas ayudas que es el dinero público que el equipo de gobierno tiene previsto destinar a edificios emblemáticos y solares.

“Nuestras prioridades, ha concluido, son otras y están claras”. “No nos oponemos a la compra de edificios históricos, ha matizado la portavoz socialista, pero no es el momento y hay que aplazarlo”. “Por tanto, estas propuestas ponen en evidencia la vil mentira del equipo de gobierno sobre que nos oponemos a las ayudas cuando es todo lo contrario”.

También dentro de las consecuencias de la pandemia, aunque en el ámbito sanitario, el equipo de gobierno ha rechazado por “ineficaces e innecesarias”, en el punto álgido de la pandemia, las iniciativas socialistas para la adquisición, por parte del ayuntamiento, de los aparatos necesarios con filtros HEPA para todas lasaulas de la localidad dada la inacción de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al respecto.

También se proponía, y asimismo se ha rechazado, la distribución gratuita de mascarillas reutilizables entre la población.