El PSOE de El Ejido sospecha que los procesos de selección de los nuevos puestos de responsabilidad del Ayuntamiento son poco claros

Tomás Elorrieta, portavoz y candidato socialista a la alcaldía de El Ejido
Tomás Elorrieta, portavoz y candidato socialista a la alcaldía de El Ejido

Los socialistas ejidenses consideran que estos procesos generan dudas por la forma en la que se están realizando y por los requisitos exigidos para esas plazas

El PSOE de El Ejido tiene dudas acerca de la claridad de los procesos de selección para los puestos de nuevo gerente de la empresa DUE, asesor jurídico e inspector de la Policía Local. Según asegura el candidato socialista a la alcaldía, Tomás Elorrieta, «el PP está llevando a cabo estos procesos de forma poco clara, lo que nos provoca serias sospechas. En estos días, se ha iniciado el proceso de selección del nuevo gerente de DUE, y nos ha llamado la atención que los criterios exigidos para esa plaza y la forma de llevar a cabo la selección son, cuando menos, ambiguos, por lo que nos generan desconfianza. No entendemos, por ejemplo, por qué un gerente de una empresa pública debe ser ingeniero de caminos, cuando lo necesario para desempeñar esas funciones es tener capacidad de gestión de empresas, es decir, primar la gestión económica sobre la técnica».

Elorrieta sostiene que, «visto desde fuera, da la sensación de que se ha preparado un perfil a medida para una persona concreta, en lugar de plantear que quien ocupe esa plaza tenga unas características determinadas para poder ejercer esa función. Este es el primer proceso que ha iniciado el equipo de gobierno, y lo ha hecho deprisa y corriendo. La cercanía de las elecciones parece indicar que el alcalde y sus concejales quieren dejar todo esto cerrado para pagar favores o para colocar a gente afín».

El candidato socialista manifiesta que, «en nuestro grupo, no entendemos tampoco por qué no está presente la oposición en estos procesos de selección, que van a suponer un importante desembolso económico para las arcas municipales tanto durante este mandato como en el futuro. Además, es incomprensible que se cree un puesto de gerente externo, cuando en el Ayuntamiento hay personal más que preparado para desempeñar esas funciones. El oscurantismo con el que actúa este equipo de gobierno es cada vez más evidente».

Elorrieta concluye que, «desde el Grupo Socialista, pedimos al equipo de gobierno que en los procesos de selección haya luz y taquígrafos, y que se articulen fórmulas para que la oposición pueda fiscalizarlos. Porque no es normal que se nos convoque para otorgar puestos en los mercados municipales o bares en los clubes de mayores, y no se cuente con nosotros para procesos tan importantes desde el punto de vista económico y de funcionamiento del Ayuntamiento. El equipo de gobierno tiene que demostrar más claridad en sus actuaciones y contar más con la oposición, para que podamos ejercer nuestra labor de fiscalización sin ponernos tantas trabas».