El PSOE de Andalucía demanda a la Junta un Plan Integral sanitario y económico para frenar el impacto del coronavirus

Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista
Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista

La secretaria general del PSOE andaluz se reunirá mañana viernes con el presidente Juanma Moreno ante la gravedad de la situación

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha demandado al Gobierno andaluz un Plan Integral contra los efectos del coronavirus en Andalucía, que cuente con dos vertientes: “sanitaria, preventivo y asistencial, y que ayude a minimizar los enormes perjuicios económicos que se prevén en la comunidad”.

En rueda de prensa, Sánchez Haro ha reclamado al gobierno andaluz que aborde de manera paralela las dos grandes patas de la crisis: la sanitaria y la económica. “Tiene estructura, competencias y recursos de sobra para hacerlo, hace falta voluntad política y capacidad de gestión y trabajo”, señaló.

El portavoz socialista ha insistido en que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, “debe ejercer su responsabilidad y ayudar a los empresarios y trabajadores que se están viendo ya seriamente afectados, según denuncian sindicatos y empresarios”.

Sánchez Haro reiteró la mano tenida a la Junta, si bien indicó que “echamos de menos una acción decidida por el empleo y la actividad turística”. “Moreno Bonilla no puede mirar para otro lado, tiene competencias para actuar”, aseveró el portavoz socialista.

Asimismo, Rodrigo Sánchez, ha informado de que la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se reunirá mañana viernes con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. “La gravedad de la situación requiere unidad de acción”, ha destacado, por este motivo y por la experiencia de más de 37 años en la gestión, el PSOE de Andalucía ha propuesto al gobierno andaluz una serie de medidas dirigidas a prevención, y a paliar los efectos negativos de la epidemia sobre el empleo, el turismo, la conciliación, etc.

Durante su intervención ha enviado un mensaje de agradecimiento a los profesionales sanitarios por su compromiso y su lección de profesionalidad, no solo en este asunto, sino como demuestran cada día. “La mejor manera de devolver ese esfuerzo, añadió, es defender sanidad es defender la sanidad pública andaluza y apostar con ella con los recursos que sean necesarios”.

Finalmente, el portavoz socialista ha instado al gobierno andaluz a verificar el estricto cumplimiento de los protocolos y de las medidas que se están tomando; mayor transparencia en los diferentes canales de información oficiales, con información más detallada y puntual, tanto a la ciudadanía en general, como a los empleados públicos.