El PSOE de Almería recuerda que el 19J «toca elegir entre las derechas o los derechos del colectivo LGTBI»

Reunión LGTBI
Reunión LGTBI

Los socialistas recuerdan que Moreno Bonilla ha mantenido «guardada en un cajón» la Ley LGTBI de Andalucía «para no molestar a la ultraderecha»

Con Juan Espadas, el PSOE pondrá en marcha medidas contra la discriminación y para favorecer el respeto a la diversidad en todos los ámbitos

El próximo día 19 de junio, día de las elecciones andaluzas, los almerienses están llamados a elegir “entre las derechas o los derechos del colectivo LGTBI”. Lo ha subrayado el candidato del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía y secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Juan Francisco Garrido Egea, tras mantener un encuentro con colectivos LGTBI de Almería.

Garrido Egea ha advertido de que “el riesgo que corremos el 19 de junio es que derechos que creíamos conquistados se vean amenazados por un gobierno de PP y VOX”, por lo que resulta indispensable “que todos los progresistas y las progresistas acudan a las urnas de forma masiva el próximo domingo y frenen a la derecha y su agenda de la desigualdad”.

El candidato del PSOE ha recordado que el Parlamento andaluz aprobó en 2017 la Ley LGTBI presentada por los socialistas, lo que constituyó “un hito para el colectivo”. Sin embargo, Moreno Bonilla ha mantenido esta ley “escondida en un cajón para no molestar a la ultraderecha”.

“Cuando llegan estas fechas, en las que el Orgullo sale a la calle a reivindicar sus derechos, hay partidos que se apuntan a todo, pero no podemos olvidar que históricamente ha sido el PSOE el partido que siempre ha legislado para defender los derechos del colectivo LGTBI y también será un presidente socialista, Juan Espadas, al frente de la Junta de Andalucía, quien los consolide y amplíe”, ha subrayado.

En este sentido, el PSOE se ha comprometido, en primer lugar, a impulsar el desarrollo y la aplicación de la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBIQ+ y sus familiares en Andalucía. Asimismo, aprobará el Programa RespetA+, que irá dirigido a toda la población y tendrá como objetivo frenar los delitos de odio y promover el respeto a la diversidad. Con Juan Espadas en la presidencia de la Junta de Andalucía, también se garantizará una atención integral, real y efectiva a las personas víctimas de violencia por fobia LGTBIQ+, que comprenda asistencia, información y asesoramiento jurídico, asistencia sanitaria y medidas sociales tendentes a facilitar su recuperación integral.

“Todas las formas de discriminación y muestra de odio deben ser erradicadas y por eso promoveremos la formación en diversidad sexual, igualdad de trato y contra los delitos de odio para todo el funcionariado, especialmente el cuerpo docente”, ha destacado Garrido. Además, el PSOE trabajará por el respeto a la diversidad en el conjunto del territorio andaluz y especialmente en los municipios más pequeños, prestando especial atención a las personas LGTBIQ+ de edad avanzada, “a los que se les debe una reparación por los daños que ha provocado la falta de respeto que algunos han sufrido lo largo de su vida”.

Asimismo, el PSOE ayudará a resolver las dificultades del colectivo LGTBIQ+ en su incorporación al mundo laboral en condiciones de igualdad.