El PSOE de Almería constituye su comité de campaña y pide participación para conformar un gobierno progresista

191003 Foto Comité Electoral PSOE Almería
191003 Foto Comité Electoral PSOE Almería

Antonio Martínez: “Sólo con una mayoría amplia podremos superar el bloqueo y seguir trabajando para solucionar los problemas de la gente”

El PSOE de Almería ha constituido el Comité Electoral que coordinará la acción del partido de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, en las que confía en que se registre una alta participación y el resultado permita conformar un gobierno progresista. El secretario de Organización del PSOE provincial y coordinador del comité, Antonio Martínez, ha asegurado que “sólo con una mayoría amplia del PSOE podremos superar el bloqueo de los últimos meses y conformar, cuanto antes, un gobierno progresista que siga trabajando para solucionar los problemas de la gente”.

Martínez ha defendido que la provincia de Almería “merece un gobierno que siga apostando por su desarrollo”, como ha hecho el ejecutivo de Pedro Sánchez, al reactivar las obras del AVE que había paralizado el anterior gobierno del PP o al impulsar la construcción de la autopista energética entre Caparacena y Vera, que terminará con el déficit de suministro que padece el interior de la provincia almeriense y cuyas obras son ya una realidad. Asimismo, Martínez ha destacado otras medidas de carácter social que ha tomado el Gobierno del PSOE, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación de la ayuda para los desempleados mayores de 52 años o la recuperación de la cotización para las cuidadoras de personas dependientes.

Martínez ha recordado que el PSOE fue la fuerza que ganó las elecciones del pasado mes de abril y ha intentado liderar la formación de un gobierno progresista hasta el último momento, aunque el “bloqueo” que ha sufrido “a derecha e izquierda” ha obligado a la repetición de las elecciones. Al respecto, el responsable socialista considera que “la ciudadanía ha tomado nota de lo sucedido” y se ha mostrado seguro de que, en los próximos comicios, “ganará el voto sensato”.

“Los votantes tienen en su mano apoyar a la única fuerza que ha demostrado tener sentido de Estado, que ha sido el PSOE, frente a aquellas que se han dedicado a boicotear la formación de un gobierno, pese a que no estaban en condiciones de ofrecer ninguna otra alternativa”, ha dicho.

Antonio Martínez también considera que “la deriva que ha tomado el Gobierno andaluz”, conformado por PP y Cs y apoyado por Vox, será otro factor decisivo en estas elecciones. “En estos meses, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de comprobar que las ‘promesas sociales’ de la derecha se las lleva el viento: en Andalucía los únicos que han tenido una bajada de impuestos han sido los ricos, están aumentando las listas de espera en los hospitales, el Gobierno andaluz está destruyendo la educación pública a base de quitarle maestros, aulas y hasta colegios enteros… por no hablar de los pasos atrás que se están dando en Andalucía en materia de protección a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, por parte de un Gobierno que ha comprado los argumentos de Vox, ya que necesita los votos de la ultraderecha para aprobar cualquier medida”.

A juicio de Martínez, los almerienses están tomando “buena nota” de “cómo empeora la calidad de vida de la gente cuando la derecha llega al poder” y cómo otras formaciones progresistas “están ancladas en el dogmatismo” y “son incapaces de poner los pies en la tierra y dar un paso adelante para mejorar el día a día de los hombres y mujeres del país”. “La salida al bloqueo en el que estamos instalados sólo puede llegar con un apoyo masivo de la ciudadanía al PSOE y los socialistas de Almería vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que eso ocurra”, ha prometido.