El PSOE de Almería cierra filas en torno a Pedro Sánchez y reivindica los valores socialistas para que España siga avanzando

Acto intergeneracional del PSOE de Almería
Acto intergeneracional del PSOE de Almería

Juan Antonio Lorenzo participa en un acto intergeneracional socialista y sostiene que el PSOE está “en las mejores condiciones” de volver a ganar las elecciones

El candidato al Congreso y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha asegurado que su partido está “en las mejores condiciones” para volver a ganar las Elecciones Generales el 23 de julio, al igual que ocurrió en 2019 y ha reconocido que las y los socialistas se presentan a los comicios “con todo el orgullo de la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho en nuestra provincia casi como en ninguna otra” y éste, ha dicho, es el “principal aval” para pedir el voto por el PSOE.

Lorenzo Cazorla, que ha participado en un acto intergeneracional organizado por el PSOE de Almería, ha reconocido que la candidatura está realizando “un gran trabajo” para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente de España y ha puesto sobre la mesa que “los grandes avances” para la provincia “han llegado siempre de la mano de un Gobierno socialista” y ha subrayado la llegada de la alta velocidad o de los proyectos energéticos, así como las políticas de “justicia social”.

Frente al PSOE, ha lamentado, existe una “amenaza cierta” que es el gobierno del PP con Vox, que ya están gestionando ayuntamientos y comunidades autónomas, y ha advertido de que ambos “pueden poner en peligro la propia democracia”. Por eso, ha hecho un llamamiento a todas y todos los socialistas para apoyar al proyecto y al Gobierno de Pedro Sánchez.

 “En el PSOE tenemos una gran base y vamos a tener unos buenos resultados. No me creo que este país vaya a dar un giro a la derecha”, ha sostenido y ha reivindicado la necesidad de “encontrar, de nuevo, el camino para que nuestras políticas, que son las mejores, vuelvan a estar en el BOJA y en el BOE”.

Precisamente, a través del BOE “hemos transformado este país” ha valorado el cabeza de lista por Almería al Congreso, Antonio Hernando Vera, en referencia a las numerosas medidas que se han publicado en este boletín porque han sido aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. “¿Recordáis alguna ley de la que sentirse orgulloso que haya impulsado el PP?”, ha preguntado a los asistentes al acto. Sin embargo, ha respondido, “desde el PSOE hemos impulsado muchas y en muchas materias” y es que “todo lo bueno que le ha pasado a este país ha venido de la mano de Gobiernos socialistas y eso es, básicamente, lo que queremos volver a hacer a partir del 23J”.

Hernando Vera ha mostrado su indignación porque el PP esté utilizando a las víctimas de ETA y, también, porque esté poniendo en duda la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de Correos durante esta campaña. “Nuestro sistema electoral es admirado, es un sistema transparente en el que la ciudadanía está presente”, ha proclamado y, por eso, considera que, más que nunca, hay que “mover a la gente para ir a votar por sus intereses”. España, ha dicho, “es un gran país que está funcionando” y ha señalado hacia Pedro Sánchez como artífice del éxito nacional durante los últimos años.

“Podemos estar muy orgullosos de él y del trabajo que ha realizado. Es un político limpio, que no depende de ningún interés y que tan sólo se debe a la ciudadanía, y que ha conseguido que este país avance en estos cinco años”, ha insistido.

La igualdad lleva el sello del PSOE

Micaela Navarro ha sido otra de las intervinientes de este acto que ha reunido a diferentes generaciones del PSOE de Almería con el objetivo de cerrar filas en torno a Pedro Sánchez. La socialista ha asegurado que “no ha habido en este país un partido ni unos gobiernos que hayan hecho más por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres que el PSOE”. “Nunca hemos llevado un feminismo en contra de nadie y, por eso, tenemos que ir con la cabeza bien alta, y que nadie nos confunda ni nos distraiga”, ha aseverado.

Durante esta legislatura, “hemos hecho país y hemos ido generando derechos para que todo el mundo parta de la misma rampa de salida y que luego elija la meta a la que quiera llegar”, ha sostenido Micaela Navarro quien ha animado a la ciudadanía a “defender con su voto lo que realmente interesa” que es, en su opinión, “un país que nos trate a todos por igual”.

Por su parte, el candidato al Senado y secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido Egea, ha puesto en valor el trabajo realizado por todas y todos los socialistas que esta tarde se han dado cita en el acto celebrado por el PSOE de Almería. “Todos y cada uno de vosotros sois partícipes del progreso de nuestra tierra, porque no hay avance en esta tierra que no lleve la firma de un socialista”.

Según el candidato socialista, la presencia de los dirigentes socialistas en este acto se debe a varias razones fundamentales. “En primer lugar, porque hace falta que hagamos el mayor esfuerzo posible para parar a la derecha; segundo, por la amenaza de la extrema derecha que es real, porque ya estamos viendo que están entrando en las instituciones y están censurando la cultura y usando el odio como herramienta política”.