El PSOE considera “histórica” la programación del Gobierno de Pedro Sánchez para aumentar los recursos hídricos

Antonio Martínez interviene junto a las candidatas Inés Plaza, Teresa Piqueras y María Belén Ruiz
Antonio Martínez interviene junto a las candidatas Inés Plaza, Teresa Piqueras y María Belén Ruiz
Antonio Martínez. Agua inversiones
Antonio Martínez. Futuro PSOE

Martínez: “Almería va a estar más y mejor preparada que otras provincias para afrontar fenómenos de sequía y de dificultad en los trasvases”

El cabeza de lista al Senado el 23J y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, la calificado de “histórica” la planificación que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez para aumentar los recursos hídricos de los que dispone la provincia hoy día. Según ha trasladado, las obras programadas “suman inversiones por encima de los 355 millones de euros en materia de desalación y modernización de regadíos”.

En este paquete de medidas y de financiación se encuentran nuevas infraestructuras como la desaladora del Levante “que contará con un presupuesto de 100 millones de euros”, ha destacado. Además, ha añadido, están previstas las obras de ampliación de las desaladoras del Campo de Dalías y de la de Carboneras, así como la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, que en la actualidad está en obras.

El candidato socialista ha subrayado que todas estas instalaciones “estarán dotadas de una planta fotovoltaica para reducir los costes energéticos y, por consiguiente, el precio del agua desalada”. Entre tanto, más de 20.000 regantes del Poniente y del Levante almerienses “se están beneficiando en la actualidad de la bonificación del precio del agua aprobada por el Gobierno, lo que sin duda subraya el compromiso de Pedro Sánchez con nuestra provincia”, ha defendido.

Antonio Martínez ha ahondado en que el objetivo del Ejecutivo de España es  “aumentar los recursos hídricos” y, en este sentido, el Gobierno de Pedro Sánchez también está destinando una partida “muy importante de 87 millones de euros para mejorar la eficiencia de los regadíos en Almería, con acuerdos con numerosas comunidades de regantes de una a otra punta de la provincia”.

“Si ya aprovechábamos cada gota de agua en Almería como en ningún otro sitio, con estas mejoras seremos líderes en la sostenibilidad de los regadíos”, ha aseverado el dirigente socialista quien ha asegurado que, con todas estas medidas, Almería “va a estar más y mejor preparada que ninguna otra provincia para afrontar fenómenos extremos de sequía y de dificultad en los trasvases”. El futuro, ha dicho, “pasa por continuar por este camino para seguir construyendo la mejor Almería de la mano del PSOE, el único partido que puede seguir garantizando la estabilidad y el progreso que necesita la provincia”. 

El PSOE garantiza el futuro del agua

En opinión del candidato socialista, las elecciones del próximo domingo son “vitales para la provincia” porque “nos estamos jugando literalmente nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas” por lo que en este contexto “el voto al PSOE es el voto más útil para la provincia, el que da garantías en los recursos hídricos y el único que va a permitir avanzar a Almería”.