El PSOE celebra la protección que ha otorgado el Gobierno de Pedro Sánchez a las más de 2.400 empleadas del hogar de Almería

Foto Sonia Ferrer Tesoro
Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería

Ferrer Tesoro recuerda que, desde este sábado, tendrán derecho a la prestación por desempleo, lo que pone fin a “una discriminación histórica”

La diputada nacional del PSOE de Almería Sonia Ferrer Tesoro ha celebrado la aprobación, en el Congreso de los Diputados, del Real Decreto Ley impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar las condiciones laborales de las personas  trabajadoras del hogar, que a partir de este sábado tendrán derecho a percibir la prestación por de desempleo. “Incomprensiblemente, las empleadas del hogar eran el único colectivo de trabajadoras que aún no contaba con este derecho”, ha recordado la diputada socialista, quien ha destacado que, en la provincia de Almería, la medida beneficiará a las 2.404 personas que están dadas de alta en la Seguridad Social como empleadas domésticas.

Ferrer Tesoro ha subrayado el compromiso demostrado por el Gobierno que lidera el PSOE para “poner fin a una discriminación histórica y revertir la precariedad laboral que han sufrido estas trabajadoras, equiparándolas al resto de las personas asalariadas, tanto en las condiciones de trabajo como en su protección”.

“A partir de ahora estas trabajadoras tendrán una jornada digna, un descanso regulado y una retribución garantizada”, ha subrayado la diputada por la provincia de Almería.

Inacción de la derecha

La representante socialista ha incidido también en que, con esta medida, “se protege a los trabajadores y también a los empleadores” y ha reprochado a la derecha su “inacción más absoluta” para corregir esta situación. “Durante el tiempo de gobierno de Mariano Rajoy, el Partido Popular no hizo nada para mejorar la vida de los trabajadores; tuvieron seis años para aprobar una reforma como esta, que equiparara las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar a las del resto de los trabajadores, y no lo hicieron; tuvieron seis años y una crisis para mejorar el Salario Mínimo Interprofesional que perciben estas mujeres, y no lo hicieron”, ha criticado. “Afortunadamente las cosas han cambiado y hoy, en España, el Gobierno sí mira por los trabajadores y por quienes más lo necesitan”, ha concluido.