El PSOE apuesta por crear una la política agraria y de desarrollo rural “más comprometida y con financiación”

El candidato al Senado José Berruezo
El candidato al Senado José Berruezo

Los socialistas afirman que “si Pedro Sánchez gobierna, los agricultores de Almería tendrán beneficios fiscales en la transmisión de explotaciones”

El candidato del PSOE de Almería al Senado José Berruezo ha revelado la apuesta del Partido Socialista por crear una política agraria y de desarrollo rural “más comprometida, con financiación y que consiga atacar las debilidades de nuestro sistema productivo”. En este sentido, Berruezo ha anunciado que “si Pedro Sánchez gobierna, los agricultores almerienses podrán tener beneficios fiscales en relación a la transmisión de explotaciones, con el fin de facilitar el relevo generacional en el sector agrario”.

El socialista ha explicado que el PSOE tiene como objetivo adaptar la Ley de Modernización Agraria, desarrollando un Estatuto de la Agricultura Profesional que contemple las medidas necesarias para “fomentar el desarrollo rural y afianzarlo como un sector de futuro entre nuestros jóvenes”.

“Apoyaremos decididamente la profesionalización de los jóvenes en el desarrollo de sus actividades en todos los ámbitos de la agricultura y de la industria agroalimentaria”, ha asegurado. Con este objetivo, el PSOE plantea la elaboración de un Plan Estatal de Incorporación de Jóvenes a la Agricultura, que se financiará con fondos nacionales y con el sistema de topes de ayudas de la PAC y de modulación.

En este sentido, el candidato socialista ha afirmado que es necesaria “una política rural que implique a todos y todas; integradora, eficiente, transparente y generadora de riqueza y futuro”. Para ello, “es preciso impulsar la I+D+i en este sector, como elemento clave para consolidar un modelo de desarrollo sostenible y competitivo”, ha apuntado.

Producción artesanal

Asimismo, Berruezo ha destacado la “experiencia” de los socialistas en políticas rurales y su apuesta por los recursos naturales “para la creación de actividad económica estable y sostenible”. “Los socialistas vamos a seguir apoyando las producciones artesanales, con medidas de asistencia a la exportación y protección de los productos artesanales elaborados dentro del marco de la producción ecológica”, ha añadido.