El Grupo Socialista critica el “tono despectivo” de Podemos e IU ante el llamamiento al diálogo para blindar la educación y la sanidad públicas

Adela Segura, parlamentaria socialista y portavoz en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía
Adela Segura, parlamentaria socialista y portavoz en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía

La portavoz de Educación socialista, Adela Segura, alerta de que la Proposición de Ley de ambas formaciones supondría la eliminación de 11.000 unidades de la oferta educativa público concertada

La portavoz de Educación en el Parlamento andaluz, Adela Segura, ha lamentado esta mañana el “tono de desprecio” que ha mantenido tanto la líder de Podemos Andalucía como el portavoz de Izquierda Unida, ante la “llamada al diálogo y al consenso realizada por el portavoz del Grupo Socialista con el objetivo de blindar la sanidad y la educación públicas en Andalucía”. “Nos ha sorprendido especialmente el tono despectivo en boca del líder de Izquierda Unida porque , desgraciadamente, Podemos nos tiene acostumbrados ya a estas formas”, ha destacado Segura.

“Nos parece un desprecio absoluto que respondan de esta manera al ofrecimiento de pacto y diálogo ante un asunto tan importante para la ciudadanía como es el blindaje y la defensa de la calidad de nuestra educación y de nuestra sanidad públicas”, ha recalcado. Según ha recordado Segura, “ya hicieron oídos sordos al ofrecimiento de la presidenta de la Junta de Andalucía durante el trascurso del Debate General sobre la situación de la comunidad y vuelven a hacerlo ahora”.

Adela Segura ha puntualizado que la iniciativa propuesta por Podemos e IU se caracteriza por su “escasa solvencia y rigor”, ya que “en dos artículos es imposible abordar la complejidad que supone blindar y financiar el modelo de educación pública andaluza”.

Además, para la portavoz socialista es importante que la ciudadanía sepa que la Proposición de Ley que plantean Podemos e Izquierda Unida supondría “la eliminación de más de 11.000 unidades de la oferta Pública-Concertada en toda Andalucía, algo que los y las socialistas no vamos a consentir”. Por eso, desde el Grupo Socialista “reiteramos nuevamente nuestra llamada al diálogo y al consenso, que se abandonen posturas radicales y populistas para poner el foco únicamente en el bien común”, ha concluido.