El GPS pide impulsar una campaña de promoción del sector primario español, en colaboración con las grandes superficies

Indalecio Gutiérrez junto a otros diputados en el Congreso
Indalecio Gutiérrez junto a otros diputados en el Congreso

Indalecio Gutiérrez: “Es necesario resaltar la alta calidad y las cualidades saludables de las carnes, pescados, frutas y hortalizas de origen español, así como su contribución para llevar una dieta equilibrada”

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para apoyar y proteger al sector primario español a través de la promoción sus productos en las cadenas de supermercados e hipermercados, para su debate en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Un sector prioritario que abastece a los consumidores españoles y europeos y que ha desempeñado un papel fundamental durante la pandemia sanitaria.

El diputado por Almería, ponente de la iniciativa y miembro de la Comisión de Agricultura, Indalecio Gutiérrez, considera que, “es necesaria una campaña en supermercados e hipermercados que resalte la alta calidad de los productos de origen español para sensibilizar al consumidor porque son de alta calidad, están bien regulados y además son muy ecológicos”.

El parlamentario socialista ha explicado que la iniciativa apuesta por una campaña de promoción a través de la que deberán ponerse en valor “las cualidades saludables de estos productos, así como su contribución para llevar una dieta equilibrada y la gran calidad de nuestras carnes, pescados, frutas y hortalizas”. Igualmente, se deberá informar también de “las comarcas de las que proceden los productos que se están promocionando y lo importante que es el sector primario para mantener al medio rural y las poblaciones del mismo».

“Nuestros productos son reconocidos mundialmente por su calidad y seguridad e igualmente, su consumo favorece el crecimiento de un sector fundamental para la economía española que atraviesa momentos difíciles”, indicó el diputado.

Por esta razón, consideró muy necesario para el sector que “se pongan en marcha campañas que publiciten sus cualidades y fomenten su consumo en nuestro país”, del mismo modo que han hecho otros países como Francia en colaboración con sus grandes superficies”.