EL EJIDO. Maribel Carrión propone que Balerma gane en autonomía

Foto candidatos Balerma2023
Candidatos socialistas en Balerma

La candidata socialista incluye en su programa para este núcleo la mejora del transporte público y gestionar que haya urgencias hasta medianoche en el centro de salud

La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ha incluido en su programa electoral para Balerma que el núcleo alcance el mayor grado de autonomía posible dentro del municipio, lo que permitiría que fueran los propios balermeros y balermeras los que decidieran la organización de actividades en su territorio e incluso que se habilitaran cauces para tener en cuenta sus prioridades a la hora de configurar los presupuestos del Ayuntamiento.

Así lo ha detallado la candidata socialista, quien también ha defendido la necesidad de que los servicios públicos que se prestan en el núcleo “mejoren de manera sustancial”. En concreto, Carrión se ha referido al transporte público, que “tiene que dejar atrás el siglo XX y entrar de una vez en el siglo XXI, con horarios y frecuencias que permitan a los balermeros sentirse bien comunicados con el resto del municipio”.

Además, Carrión ha prometido que, si el PSOE gana las elecciones del próximo 28M, una de sus primeras medidas será iniciar las gestiones necesarias para que el centro de salud de Balerma vea reforzada su plantilla, tenga médico y enfermería por las tardes y atienda urgencias al menos hasta las 12 de la noche.

Junto a estas y otras cuestiones, el programa del PSOE para Balerma también promete la mejora de la limpieza rural y del asfaltado de caminos, la implantación de la figura de la Policía Local de Barrio para reforzar la seguridad, intensificar la limpieza del Paseo Marítimo y colocar aseos en las playas. Asimismo, se contemplan ayudas al emprendimiento y el comercio local, así como la apertura de las pistas deportivas de los colegios por las tardes y los fines de semana para fomentar la práctica de deporte.