EL EJIDO. Maribel Carrión: “El PSOE de El Ejido siempre ha estado y estará a la altura aunque el alcalde del PP todavía pague el peaje de gobernar con VOX”

Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

La portavoz del Grupo Municipal Socialista hace balance del primer año de gestión del actual equipo de gobierno y subraya la labor propositiva y constructiva que desde su grupo de concejales se mantiene intacta, con casi un centenar de propuestas y mociones registradas en los últimos doce meses encaminadas a contribuir a la mejora y crecimiento del municipio

En la semana en la que se cumple un año desde la constitución de las corporaciones locales, y por tanto, del primer año de gobierno de coalición de PP y VOX en El Ejido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, quiere hacer balance de la gestión del actual equipo de gobierno local. Así, para la portavoz socialista, “estamos viendo cómo este gobierno de derechas formado por el Partido Popular y VOX no ha beneficiado en nada a nuestro municipio”.

Y es que a juicio de Carrión, “el PSOE de El Ejido siempre ha estado y estará a la altura de las circunstancias, como hemos demostrado al afrontar esta pandemia, aunque el alcalde del PP todavía pague el peaje de gobernar con VOX”. Como añade la portavoz y concejala socialista, “si ya antes la derecha dejó arruinado a nuestro municipio, ahora con este pacto hemos visto cómo sus barrios y sus núcleos no han mejorado para nada, y que cada vez son más los vecinos que los abandonan por la dejadez en aspectos tan importantes como la limpieza o el impulso de medidas que favorezcan la convivencia y participación, y en definitiva, la apuesta por la recuperación económica y social de nuestro municipio”.

En este sentido, Carrión subraya cómo desde su Grupo Municipal “le tendimos la mano al alcalde desde el principio para trabajar conjuntamente en beneficio de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, haciendo propuestas y olvidándonos de partidismos”. Precisamente una labor constructiva y propositiva que se ha traducido en casi un centenar de propuestas planteadas y mociones registradas, si bien como aclara la portavoz del PSOE de El Ejido, “vemos que hay poco interés por resolver estos problemas, hay poca información y lo único que hemos visto en este tiempo es el oportunismo y partidismo, y muy pocas propuestas serias por mejorar nuestros barrios y nuestros núcleos”.

En la misma línea, la portavoz socialista recuerda algunas de las iniciativas planteadas por su grupo de concejales. “Durante todo este tiempo hemos estado muy pendientes a las necesidades de los barrios y los núcleos de nuestro municipio, hemos pedido un refuerzo de la limpieza tanto urbana como de residuos agrícolas, también hemos propuesto que se destinen pequeñas partidas de presupuesto propio a las juntas locales y sentamos las primeras bases para la constitución del primer Consejo Municipal de la Inmigración por la Integración y la Convivencia en El Ejido”, son algunas de las acciones impulsadas.

En suma, como hace hincapié Carrión, “desde que se originó esta pandemia hemos venido trabajando de forma incansable en beneficio de los ciudadanos, porque el PSOE de El Ejido fue el primer grupo que se puso a disposición del alcalde y del equipo de gobierno, fuimos quienes propusimos la constitución de una comisión de seguimiento frente a la Covid-19 y durante los últimos tres meses hemos realizado más de una veintena de propuestas, entre las que destacamos la puesta en marcha del sistema de teletrabajo, y aunque consideramos que hemos hecho un buen trabajo, pocas de nuestras propuestas se han tenido en cuenta por parte de PP y VOX”.

Paralelamente, desde el Gobierno de España se han puesto todos los medios disponibles para que las consecuencias sociales y económicas de esta crisis se noten lo menos posible en la población más vulnerable. “En total nuestro municipio ha recibido casi 300.000 euros dirigidos a la población más desfavorecida, porque tenemos que recordar que nuestro Ayuntamiento es uno de los más endeudados y que carecemos de capacidad de inversión”, recalca la portavoz.

Desde el Grupo Municipal Socialista no olvidan tampoco el “peaje” que el pacto de gobierno local deja en El Ejido. “VOX no beneficia para nada a El Ejido, desde el primer momento están teniendo problemas en áreas tan sensibles como Servicios Sociales y Mujer”, apostilla la concejala socialista. Por este motivo precisamente desde el Grupo Socialista en El Ejido se ha pedido hasta en tres ocasiones el cese de la actual concejala de Servicios Sociales de VOX por no defender por igual a todos los colectivos a los que debe dar protección su Concejalía, como es el caso de las mujeres víctimas de la violencia machista o las personas inmigrantes.

A esta difícil situación en materia social se suma la ausencia de desarrollo económico en forma de inversiones para El Ejido. “Este año se acabará la inversión procedente de los fondos europeos Edusi y seguiremos teniendo muchísimas necesidades de mejora pero no presupuesto para acometerlas”, deja claro Carrión.

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista se quiere realizar una denuncia pública ante la “falta de respeto institucional que sigue demostrando el equipo de gobierno local para con la oposición”, lamenta la portavoz del PSOE, puesto que, a modo de ejemplo, ha citado el encuentro al que habían sido convocados esta mañana los grupos de la oposición para conocer el contenido de la que pretende ser la nueva ordenanza de control de plagas de moscas y mosquitos, y al que finalmente desde el PSOE han decidido no asistir. “Después de haberla presentado a multitud de agentes, implicados y no implicados en este proceso, el equipo de gobierno de PP y VOX ha dejado para el final a la oposición, cuando consideramos que como miembros de la Corporación debemos contar con esa información desde el principio, con el objetivo de realizar propuestas y participar de forma real y activa en su elaboración, no como meros espectadores en el último eslabón del proceso”, concluye.