EL EJIDO. La primera rotonda de la avenida Almerimar necesita medidas de seguridad adicionales

Calle Alcor avenida Almerimar
Calle Alcor avenida Almerimar

Los socialistas reclaman la instalación de un resalto al final de la calle Alcor, que obligue a los conductores a reducir la velocidad antes de incorporarse

El PSOE de El Ejido va a solicitar al equipo de Gobierno local la instalación de medidas de seguridad adicionales en la rotonda de la avenida Almerimar que da acceso a la urbanización de Velas Blancas, con el objeto de reducir la alta siniestralidad que se produce en este punto. La petición se canalizará a través de la Junta Local de Almerimar, donde los socialistas confían en obtener el respaldo unánime a su propuesta.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Miguel Alarcón, ha explicado que en la intersección de la calle Alcor, proveniente de Velas Blancas, con la avenida Almerimar existe un “punto negro” para la seguridad vial. “Los vehículos que bajan por la cuesta frecuentemente se incorporan a la rotonda con demasiada velocidad, lo que dificulta que puedan hacerlo con garantías para el resto de vehículos que ya transitan por la glorieta o pretenden incorporarse a ella por las calles Gaviota o Botavara”, ha detallado.

A juicio de Alarcón, y a la espera de las indicaciones técnicas que puedan aportar los especialistas en seguridad vial, una posible solución pasaría por la instalación de un resalto en el tramo final de la calle Alcor, de manera que los vehículos se vean obligados a reducir su velocidad. Desde el PSOE también se sugiere la instalación de señales que adviertan a los conductores de que se aproximan a una rotonda.

“El Ayuntamiento de El Ejido debería mejorar la seguridad en este punto, que muchos vecinos de Almerimar ya tienen identificado como muy peligroso, y esperamos que la solución llegue lo antes posible y no tengamos que lamentar ningún accidente más”, ha concluido el portavoz socialista.