EL EJIDO. Juan Espadas: “El 28M se elige entre que Balerma siga como está o darle una oportunidad”

Acto público del PSOE de El Ejido en Balerma con Juan Espadas
Acto público del PSOE de El Ejido en Balerma con Juan Espadas
Juan Espadas. Mitin Balerma (1)
Juan Espadas. Mitin Balerma (2)
Maribel Carrión. Mitin Balerma

El secretario general del PSOE de Andalucía pide el voto para Maribel Carrión, “una mujer valiente” al frente de “un equipo con ilusión” que traerá a El Ejido “el cambio que se merece”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ha presentado su proyecto para Balerma en un mitin en el que ha estado arropada por el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, quien ha recordado que “el próximo 28 de mayo se elige entre que Balerma siga como está o darle una oportunidad”. El líder de los socialistas andaluces se ha referido a Carrión como “una mujer valiente” que ha dado un paso al frente para liderar “un equipo con ilusión” que traerá a El Ejido y a Balerma “el cambio que se merece”.

En el acto, celebrado en la Sala Cultural del Pabellón de Deportes, Juan Espadas ha pedido que el discurso se aleje “del ruido, la confrontación y el odio, como pretende la derecha”, y se dirija a cuestionarse “cómo está la ciudad, si avanza o está estancada, si se podrían haber hecho muchas más cosas en los últimos cuatro años”. “Claramente El Ejido necesita mejorar y por eso necesita un nuevo partido al frente”, ha defendido.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, se ha referido al problema de la regresión de la playa y ha recordado que “ha tenido que ser un gobierno socialista que le dé solución”, después de que “el PP tanto a nivel local como nacional, pasara años mirando para otro lado”.

Carrión también les ha reprochado a los actuales gobernantes de El Ejido que “en ningún momento” hayan apostado por “la participación real de los vecinos, ni de Balerma ni de cualquier núcleo” en las decisiones municipales y se ha comprometido a darle a Balerma más autonomía, desde el convencimiento de que “los vecinos son los que mejor conocen su pueblo y los que mejor conocen sus necesidades”.

En el acto también han participado el subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta Local de Balerma.

José María Martín ha defendido en su intervención las medidas que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la vida de las personas y ha declarado que “es un orgullo ver cómo los socialistas hemos levantado el Estado del Bienestar, hemos construido el derecho a la educación y el derecho a la sanidad, el derecho a las pensiones; también fuimos capaces de poner en marcha la Ley de la Dependencia y ahora hemos impulsado la Ley de Vivienda, que va a ser ese quinto pilar del Estado del Bienestar, precisamente para que las personas tengan una vivienda digna y garantía de futuro”.

Martín también ha hecho alusión al problema de la regresión de la playa en Balerma, recordando que el compromiso del Gobierno con esta cuestión es firme y se están dando los pasos necesarios para darle una solución definitiva, con “licitaciones publicadas en el BOE y con partidas consignadas en los presupuestos generales del Estado, que están permitiendo trabajar en la redacción de un proyecto técnico”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta Local de Balerma, Pedro García, se ha referido a “la lista de necesidades y de reivindicaciones que desde Balerma se llevan haciendo mucho tiempo y que el PP del Ayuntamiento de El Ejido no atiende”. Frente a estos incumplimientos, ha destacado que el programa del PSOE persigue “tener un pueblo que sea moderno, seguro, limpio, sostenible y, en resumen, atractivo y acogedor tanto para los que vivimos aquí, cómo van los vienen a visitar”.