EL EJIDO. José Miguel Alarcón, reelegido secretario general del PSOE de El Ejido

Parte de la nueva ejecutiva local del PSOE de El Ejido 2022
Parte de la nueva ejecutiva local del PSOE de El Ejido 2022

La agrupación socialista ejidense respalda de forma unánime la gestión de la anterior Comisión Ejecutiva Municipal y renueva su equipo para, como afirma Alarcón, “trabajar por un proyecto de futuro, de integración y de convivencia para nuestro municipio”

Los socialistas de El Ejido celebraron en la tarde de ayer asamblea extraordinaria para designar a su nueva Comisión Ejecutiva Municipal y en la que fue reelegido el actual secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón. Alarcón obtuvo el respaldo del 58% de la militancia frente al 42% que alcanzó la candidatura alternativa encabezada por José María Martín.

José Miguel Alarcón ha querido agradecer a la militancia socialista ejidense “su gran participación” en esta asamblea, en la que además se respaldó por unanimidad el informe de gestión de la anterior Comisión Ejecutiva Municipal que lidera el reelegido secretario general de los socialistas ejidenses desde el año 2017. “Vamos a trabajar por un proyecto de futuro, de integración y de convivencia para nuestro municipio, especialmente para nuestros jóvenes, a los que les preocupa la formación, el empleo y la vivienda, porque nos quedan cuatro años más por delante en los que tenemos que alcanzar lo que merecen los vecinos y las vecinas de El Ejido”, remarcó Alarcón.

Y es que como dejó claro el secretario general del PSOE de El Ejido, “El Ejido fue el primer municipio donde Vox irrumpió con gran fuerza, y el PSOE es el único partido capaz de frenar a la ultraderecha con propuestas serias, constructivas, y de gran calado para hacer de El Ejido una ciudad donde apetezca vivir”.

Nuevas caras

De otro lado, mientras José Antonio Gómez repite en la presidencia y Maribel Carrión como vicesecretaria general del PSOE de El Ejido, sumando además las secretarías de Salud y Consumo, Promoción Deportiva e Integración Social; la nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de El Ejido incorpora nuevas caras en algunas de sus áreas más relevantes. Así, al frente de la Secretaría de Organización, Formación, Coordinación de Juntas Locales, Barrios, Núcleos y relaciones entre municipios, está ya Juan Antonio López Escobar, mientras el área de Política Municipal y Portavocía de la Ejecutiva, así como las secretarías de Obras Públicas, Contratación y Urbanismo recaen en Desiderio Enciso Lirola.

Elizabeth de la Cruz Granja ostentará la Secretaría de Acción Electoral, Ideas, Programas, Comunicación y Redes Sociales, mientras que Mónica Sánchez Fernández llevará la Administración, Finanzas y Casa del Pueblo.

Educación, Turismo y Cultura recae en la concejala María Carmen Álamo, y la Secretaría de Igualdad y Movimientos Sociales en Carmen Herrera. Ángel Sánchez Cara estará al frente de la Secretaría de Agricultura.

Economía y Empresas la lidera José Antonio Rubio e Ioana María Pintea afrontará la labor de la Secretaría de relaciones con el pueblo rumano. De Empleo se encargará María Carmen Salmerón y la Secretaría de relaciones con organizaciones agrarias recae en Andrés Castillo. Mari Carmen Robles Viciedo seguirá al frente de la Secretaría de relaciones con el sector del manipulado y organizaciones sindicales, y la Secretaría de Juventud, Medio Ambiente y colectivos animalistas la afronta Jorge Alcalá.

Por último, Guadalupe Fernández, Ramón Rivas, Rosalía Alarcón, Andrés Mancilla, Antonia Martín, Jesús Castañeda, Felipa Ortega, Luis de la Cruz y Mari Carmen Árbol tendrán una vocalía en la renovada Comisión Ejecutiva Municipal.