EL EJIDO. El PSOE vota en contra de los presupuestos y acusa al alcalde de no tener proyecto para El Ejido

José Miguel Alarcón
José Miguel Alarcón, portavoz socialista

José Miguel Alarcón: “Tenemos serios problemas y ustedes no quieren verlos, van a lo suyo”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha votado hoy en contra del Presupuesto General del Consistorio para 2025, por considerar que no se ajusta a las necesidades que tiene el municipio. El portavoz del Grupo y secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha acusado al alcalde de no tener “ningún proyecto para El Ejido” y de no querer ver los “serios problemas” que padecen los vecinos de los núcleos.

Tras criticar la forma en la que el Presupuesto ha llegado a votación, sin la celebración previa de una comisión en la que se informara a la oposición del contenido, el portavoz socialista ha lamentado que las cuentas elaboradas por el equipo de gobierno para el próximo ejercicio respondan más a los intereses del Partido Popular que a los del municipio. “Lo que usted tiene para El Ejido es más un proyecto personal que un proyecto de futuro para el pueblo”, ha señalado Alarcón, en referencia al primer edil.

El portavoz del Grupo Socialista ha lamentado que El Ejido, después de más de tres décadas de gobierno del Partido Popular, se encuentre “paralizado” y con “serios problemas” en temas como el transporte, el comercio tradicional, la vivienda o la presión fiscal. “El Ejido está paralizado y sus núcleos también; los ciudadanos están esperando un cambio como el que ya le propuso el PSOE en el año 2021, con la elaboración de un Plan Estratégico para la recuperación de El Ejido al que usted ha decidido renunciar”, ha lamentado.

“Tenemos un Ejido Centro que no saben ustedes cómo revitalizarlo, con obras que se hacen de aquella manera, donde sigue sin haber sitio para parar un coche, con comercios despareciendo… y este presupuesto no trae nada para solucionarlo”, ha detallado.

En cuanto a los núcleos, Alarcón ha lamentado su “abandono” y que el nuevo presupuesto tampoco incluya medidas para revertir esta situación, puesto que las inversiones “brillan por su ausencia”. “Lo único que encontramos son promesas incumplidas, desde el Plan Estratégico hasta zonas deportivas, pasando por carreteras o parques”, ha indicado. “Hay que apostar por los núcleos”, ha advertido.

Entre los compromisos que el equipo de Gobierno adquirió con el PSOE y que siguen sin cumplirse, otro año más, el portavoz socialista ha incluido el Consejo para la Integración y la Convivencia, que “se constituyó hace tres años y no se ha vuelto a convocar”. “El alcalde no quiere abordar la realidad de El Ejido, sólo lo hace con municipales, pero aquí tenemos que convivir todos, nuestro municipio ha cambiado mucho en los últimos treinta años y lo que el señor Góngora no puede pretender crear es un El Ejido a su imagen y semejanza”, ha reflexionado.