EL EJIDO. El PSOE trabajará para tener un campus de FP Dual en El Ejido y una sede de la UAL

Maribel Carrión café con jóvenes
Maribel Carrión café con jóvenes

El programa socialista contempla becas para el perfeccionamiento de idiomas, ayudas para adquirir bicicletas y mejorar la oferta de ocio y cultura dirigida a la juventud

La candidata socialista a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ha defendido la necesidad de que el municipio coloque a la juventud en el centro de sus políticas y ofrezca una respuesta adecuada a sus necesidades de trabajo, vivienda y ocio, “teniendo además en cuenta que estamos sufriendo una de las mayores crisis económicas de los últimos tiempos y que las consecuencias afectan especialmente a los jóvenes, poniendo en riesgo su futuro y su calidad de vida”.

Entre las medidas para que El Ejido se convierta en un municipio atractivo para los jóvenes, destacan las relacionadas con la educación, que incluyen la creación de un campus de FP Dual y gestionar la implantación en El Ejido de una extensión de la UAL para el Grado en Ingeniería Agrícola. Asimismo, el PSOE contempla la creación de una Oficina de Atención al Estudiante para asesoramiento en trámites administrativos; dotar con becas a los mejores expedientes de alumnado de Bachillerato y FP; y otorgar becas de perfeccionamiento de idiomas en el extranjero a jóvenes que hayan completado su formación y estén dispuestos a emprender su actividad laboral en el municipio.

Asimismo, si el PSOE gobierna el Ayuntamiento de El Ejido tras el 28M pondrá en marcha un plan municipal del suelo y de vivienda, facilitando tanto la compra como el alquiler de viviendas a un precio asequible.

Para que la juventud pueda seguir apostando por la movilidad sostenible, el programa del PSOE también contempla la puesta en marcha programas de ayudas a la adquisición de bicicletas, incluidas las eléctricas.

En cuanto al ocio, se dará continuidad a la Semana Joven, cuya primera edición, prevista para el próximo otoño, se va a celebrar gracias a la iniciativa del PSOE de El Ejido. Esta cita concentrará durante una semana jornadas de convivencia, conciertos y actividades deportivas y culturales.

Junto a estas cuestiones, el PSOE también impulsará programas de intervención con adolescentes y jóvenes para que la sociedad ejidense del futuro avance en valores. Estos talleres abordarán cuestiones relacionadas con el medio ambiente, el ocio seguro, la promoción de la igualdad, la persecución del machismo, la lucha contra la LGTBIfobia y la xenofobia, el uso adecuado de las Redes Sociales, la sexualidad y la prevención del acoso escolar.