EL EJIDO. El PSOE reclama pasos de peatones adicionales en la Avenida de Almerimar

Araceli Sobrino en la Avenida de Almerimar
Araceli Sobrino en la Avenida de Almerimar

La concejala Araceli Sobrino considera “imprescindible” situar uno en las inmediaciones del cruce con la calle Gaviota

El PSOE de El Ejido ha reclamado al equipo de Gobierno local que habilite pasos de peatones adicionales en la avenida de Almerimar, donde los dos únicos que existen actualmente están separados por casi un kilómetro de distancia. Esta circunstancia dificulta que los peatones puedan cruzar la avenida con comodidad e incluso está generando problemas de seguridad vial, puesto que algunos de ellos “llegan a ponerse en peligro al cruzar a pie los dos carrilles y la mediana que los separa”, según han relatado los vecinos de la zona a la concejala socialista Araceli Sobrino.

Sobrino dio traslado de esta circunstancia al equipo de gobierno en el último pleno municipal, en el que detalló que, pese a su gran longitud, “la avenida de Almerimar cuenta con dos únicos pasos de peatones: uno situado al inicio de la avenida, al bajar la cuesta, y el otro frente al hotel Golf Almerimar”. La distancia entre ambos es de 980 metros, lo que resulta “claramente insuficiente, teniendo en cuenta, además, la población existente en esa zona”.

La propuesta realizada por la concejala socialista es que se habiliten pasos de peatones adicionales en la avenida “hasta conseguir que la distancia media entre ellos no supere los 300 metros, siguiendo el ejemplo de lo que sucede en la avenida del Mar o en la avenida de la Sal”. En cualquier caso, Sobrino considera “imprescindible” que uno de los nuevos pasos de peatones se sitúe a la altura del acceso a la calle Gaviota, ya que facilitaría el paso de los vecinos de la urbanización Villa Augusta hasta los contenedores situados en esta calle.

La concejala del PSOE ha recordado que “los pasos de peatones, además de necesarios para la seguridad de la población, también servirían para limitar la velocidad a la que circulan muchos vehículos en esa recta y que frecuentemente sobrepasa los 50 kilómetros por hora, que es el máximo permitido”.