EL EJIDO. El PSOE reclama mayor mantenimiento en Matagorda y el Pozo de la Tía Manolica

El Pozo de la Tía Manolica 1
El Pozo de la Tía Manolica

Los socialistas visitan las pistas deportivas, que están invadidas por la maleza, y una zona donde se acumulan basuras en el Pozo de la Tía Manolica

Representantes del PSOE de El Ejido, encabezados por su secretario general, José Miguel Alarcón, han visitado varias zonas de Matagorda y el Pozo de la Tía Manolica para mostrarle al concejal de Mantenimiento las necesidades que presentan ambos enclaves en materia de limpieza y conservación.

El primero de los puntos en los que se han detenido ha sido en las antiguas pistas deportivas de Matagorda, un lugar en el que se realizó una importante inversión para habilitar un campo de fútbol y una pista de fútbol sala, que actualmente no pueden utilizarse por falta de mantenimiento. “Desde hace varios años, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha permitido que la maleza vaya ganando terreno y que se acumulen residuos de todo tipo en el entorno, tirando por tierra el esfuerzo que se hizo en su momento para poner esta infraestructura en pie”, ha lamentado el secretario general del PSOE de El Ejido.

Alarcón ha recordado, además, que con el adecentamiento de estas pistas, el equipo de Gobierno “avanzaría en el compromiso que le dio al PSOE, en el marco de la Mesa de Diálogo Institucional Permanente, de que todos los núcleos de El Ejido contarían con pistas deportivas al aire libre”. “Los compromisos hay que cumplirlos”, ha señalado el responsable socialista.

La ruta ha continuado por el Pozo de la Tía Manolica, donde el PSOE ha mostrado al concejal la acumulación de residuos que se produce periódicamente junto a los contenedores ubicados a la entrada de la zona antigua de la barriada.

“Somos conscientes de que este problema se origina por la falta de civismo de personas concretas, pero lo que no se puede permitir es que paguen justos por pecadores y que las familias que actúan correctamente se vean obligadas a convivir con montañas de basura a pocos metros de sus casas”, ha reclamado Alarcón. Según ha defenidido, el Ayuntamiento de El Ejido tiene que actuar “allí donde haga falta” para garantizar la salubridad de los espacios públicos, “sea cual sea el origen del problema”.

Para el PSOE, “el municipio de El Ejido no puede permitirse estampas indignas como la que muestra esta zona de contenedores”, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno municipal que realice un mayor esfuerzo en la limpieza y el mantenimiento.