EL EJIDO. El PSOE reclama el refuerzo de la plantilla de DUE para garantizar un mantenimiento adecuado de los espacios públicos

Maribel Carrión durante el pleno
Maribel Carrión durante el pleno

El Grupo Municipal Socialista presenta una batería de ruegos y advierte de que el mandato del actual alcalde termina sin que haya atendido algunas cuestiones que el municipio necesita

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha intervenido en el debate sobre el Proyecto de Ejecución de Servicios para 2023 por parte de la sociedad municipal Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE), incluido en el Pleno de este martes, para reclamar el refuerzo de la plantilla de la sociedad municipal, de modo que se garantice un mantenimiento adecuado de los espacios públicos.

El concejal socialista José Miguel Alarcón ha advertido de que el Ayuntamiento debe asegurarle a DUE los medios necesarios para que pueda realizar un mantenimiento “adecuado” de todas las zonas verdes, plazas, parques y edificios públicos del municipio, ya que, de lo contrario, “el esfuerzo que se realiza en la creación de estos equipamientos cae en saco roto”.

El Pleno de este mes de mayo, el último antes de la celebración de las elecciones municipales, también ha sido aprovechado por la portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Maribel Carrión, para lanzar una batería de ruegos al equipo de gobierno y recordarle al alcalde otros que se han formulado a lo largo de los últimos meses y que no han sido atendidos.

Así, Carrión ha pedido la colocación de un semáforo en Las Norias, en la carretera de La Mojonera a la altura de la cafetería Rosetón, para garantizar la seguridad en este punto que registra tanto tránsito de personas, especialmente niños.

Además, también ha reclamado la limpieza del solar situado frente al CEIP San Agustín, en el que, junto a las porterías de fútbol existentes, “aún hay restos de las hogueras de San Antón, que fueron en enero, restos de poda de árboles y todo tipo de residuos peligrosos”. Otro ruego ha girado sobre el mantenimiento del patio del  módulo de Infantil del CEIP Santa María del Águila.

Asimismo, Carrión ha reclamado una solución para el edificio del antiguo hotel Don Manuel, que se encuentra en condiciones de insalubridad, y ha pedido que, a la hora de planificar las podas de los árboles, “se tenga en cuenta la época de anidación de las aves y que no se haga tampoco llegando esta fecha, que es cuando más sombra se necesita”.

Insistencia en problemas no resueltos

Junto a estas cuestiones, Carrión ha aprovechado también para volver a poner sobre la mesa otros asuntos que el PSOE ya reclamó en plenos anteriores y a los que aún no se les ha dado solución. Entre ellos se encuentra el arreglo del camino Loma del Viento, en Las Norias, en el que “sólo se ha echado un camión de tierra y no en todo el camino”. “Pedimos que se asfalte, teniendo en cuenta que hay vecinos con niños pequeños que utilizan carrito de bebé, y también pedimos la colocación de un contenedor de residuos cercano a estas viviendas y la iluminación del camino”, ha reclamado.

La portavoz también ha vuelto a solicitar la limpieza del solar situado entre las calles Julio César y Octavio Augusto y su acondicionamiento como aparcamiento; que se dé una solución al problema de seguridad vial que existe en el cruce de la avenida de la Luz con la avenida Murgi, con la colocación de un semáforo o una rotonda; y que se remodele la plaza Antonio Mira.

Asimismo, ha insistido en pedir un adelanto de la fecha de fumigación de los barrios, “a fin de evitar plagas de insectos”, y, en cuanto a la Balsa del Sapo, ha reclamado un aumento de los bombeos para mantener el agua por debajo de la cota 24, que es el nivel de seguridad, así como que se convoque la mesa de seguimiento con la asociación Cañada de Las Norias para mantenerla informada y que se puedan decidir actuaciones conjuntas.

Por su parte, la concejal Mari Carmen Álamo también ha intervenido para pedir el mantenimiento y limpieza de la plaza Francisco Navarrete. Además, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se coloque un aparcamiento para bicicletas en el IES Luz del Mar.