EL EJIDO. El PSOE propone buses lanzadera hacia los polígonos industriales

Maribel Carrión movilidad
Maribel Carrión, candidata socialista

En su paquete de medidas para la mejora de la movilidad, los socialistas incluyen la mejora de la red de transporte público en horarios y frecuencias

La candidata socialista a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ha prometido que, si el PSOE gobierna el municipio tras las elecciones del 28M, la mejora de la movilidad será una de las prioridades de su equipo de gobierno. En concreto, el programa socialista en esta materia gira en torno a un refuerzo sustancial del transporte público y al fomento de medios de locomoción alternativos, como la bicicleta.

Así, el PSOE propone ampliar las frecuencias de los autobuses que conectan los núcleos y bonificar su uso a las familias con rentas bajas y numerosas. Asimismo, promete buses lanzadera que unan núcleos como Almerimar con los polígonos industriales en horas punta, con el objetivo de “dar soluciones de transporte al personal que trabaja en los almacenes del manipulado”, según ha destacado Carrión.

Por otra parte, la candidata del PSOE también ha prometido programas de ayuda para que los jóvenes puedan adquirir bicicletas, incluidas las eléctricas, y promover en los barrios y núcleos las llamadas ‘alcaldías de bicicletas’ para fomentar su uso cotidiano como medio de transporte seguro y saludable. Para reforzar esa seguridad, el programa socialista plantea la extensión de carriles bici.

Asimismo, el PSOE diseñará sendas peatonales, ensanchará aceras allí donde sea posible y peatonalizará calles, “permitiendo con ello que las personas ocupen un mayor espacio público”. En esta línea, también se contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas, para “facilitar la movilidad sin exclusión de ninguna índole”.

En cuanto a las conexiones exteriores de El Ejido, el PSOE seguirá reclamando una línea de ferrocarril que vertebre la Comarca del Poniente y asegure su conexión con la ciudad de Almería.