EL EJIDO. El PSOE promoverá el “alquiler con garantías” para facilitar el acceso a la vivienda en El Ejido

Maribel Carrión, candidata del PSOE al Ayuntamiento de El Ejido
Maribel Carrión, candidata del PSOE al Ayuntamiento de El Ejido

El programa socialista incluye ayudas para la rehabilitación de viviendas en materia de accesibilidad y eficiencia energética

La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ha prometido una apuesta decidida por el alquiler para solucionar el problema en el acceso a la vivienda que sufren muchas familias ejidenses y que está empujando a otras muchas a fijar su domicilio fuera del municipio.

En concreto, los planes de la candidata si el PSOE gobierna el Ayuntamiento ejidense tras el 28 de mayo incluyen la creación inmediata de una Oficina Municipal de Vivienda, que se encargaría de coordinar las políticas en esta materia.

Además de establecer reservas de suelo para vivienda protegida en el planeamiento urbanístico, el programa socialista contempla también varias medidas dirigidas a aumentar el parque de viviendas en alquiler. Entre ellas, destaca el fomento del “alquiler con garantías”, de forma que se ofrezca seguridad a los arrendadores en el cobro de las mensualidades y el mantenimiento del inmueble.

El programa socialista también prevé la creación de un parque público de viviendas para alquiler que se nutrirá fundamentalmente con la adquisición de viviendas desocupadas y donde el precio se fijará de acuerdo con un sistema público de precios de referencia. Por otra parte, también se contempla la creación de una red pública de instalaciones destinadas a colectivos especialmente protegidos y en riesgo de exclusión social, a la juventud, mayores de 65 años y familias monoparentales necesitadas de protección.

Junto a estas medidas para facilitar el acceso a la vivienda, el PSOE también ha previsto otras dirigidas a la mejora del parque ya existente. En concreto, Carrión ha anunciado la creación de una línea de ayudas para la rehabilitación de edificios en materia de accesibilidad y eficiencia energética.