EL EJIDO. El PSOE promete Policía Local de Barrio en todos los núcleos para reforzar la seguridad

Maribel Carrión, candidata del PSOE al Ayuntamiento de El Ejido
Maribel Carrión, candidata del PSOE al Ayuntamiento de El Ejido

Maribel Carrión intervendrá también en la seguridad vial, con la instalación de pasos de peatones inteligentes y más iluminación

La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ha expresado su compromiso con el refuerzo de la seguridad en el municipio, que se llevará a cabo a través de distintas medidas si el PSOE gobierna el Ayuntamiento ejidense tras el 28 de mayo. El principal compromiso del PSOE en esta materia consiste en implantar Policía Local de Barrio en todos los núcleos para que exista presencia policial de manera permanente.

“Consideramos que la Policía Local constituye una pieza fundamental para la seguridad de El Ejido y creemos que tiene que ser percibida como sinónimo de proximidad y cercanía, transmitiendo confianza a los vecinos”, ha asegurado Carrión.

En materia de seguridad vial, el programa socialista contempla la instalación de pasos de peatones inteligentes en zonas donde los peatones se ven obligados a convivir con mucho tráfico, como es el caso del Bulevar de El Ejido, Santa María del Águila y los entornos de los centros educativos.

Asimismo, con el fin de acabar con los atropellos y los accidentes de tráfico, el PSOE se ha comprometido a implementar programas de educación vial, identificando los puntos de riesgo, garantizando una movilidad segura y una mejora de la convivencia. También se intervendrá en las infraestructuras viarias, carreteras secundarias, caminos y carriles bici, instalando iluminación y señalización para una mayor seguridad y mejor orientación.

Del mismo modo, el programa socialista prevé incrementar los controles de velocidad para acabar con los excesos, tanto en vehículos a motor como en bicicletas y monopatines, y prohibir el tránsito de bicicletas y patinetes por las aceras que no estén habilitadas para su circulación.

Por otra parte, el PSOE también trabajará para habilitar ‘puntos violeta’ fijos y móviles en zonas de ocio, conciertos y otros eventos masivos para asistir a posibles víctimas de agresiones sexuales y de acoso y ofrecer asistencia e información. En esa misma línea de protección a las mujeres, también incorporará la perspectiva de género al urbanismo, con el objetivo de “revertir el olvido de la realidad de las mujeres a la hora de diseñar ciudades y espacios públicos, incorporando una mirada más amplia, que aúne la seguridad y la reducción de la percepción de riesgo en las mujeres que transitan por la calle al caer la noche”.