EL EJIDO. El PSOE promete darle el impulso definitivo al Aula de Naturaleza de Matagorda

Maribel Carrión en Matagorda
Maribel Carrión en Matagorda

El programa socialista contempla más limpieza y asfaltado, así como soluciones para los pluviales en Guardias Viejas

El Aula de Naturaleza que se ha contemplado para el Parque Forestal de Matagorda, gracias a la insistencia del PSOE con este proyecto, experimentará un impulso definitivo si los socialistas gobiernan el Ayuntamiento de El Ejido tras las elecciones del 28 de mayo.

Así lo contempla el programa socialista, que también prevé poner en marcha un plan de evacuación de pluviales en El Llano de Guardias Viejas, así como gestionar con la administración competente la solución al problema de regresión de la playa en este núcleo.

Otro de los aspectos en los que incidirá el PSOE es la mejora de los servicios públicos. Para ello, el programa socialista contempla intensificar el servicio de limpieza urbana y rural, así como el asfaltado de calles y caminos. Además, se mejorará el servicio de transporte público, para garantizar la conexión de Matagorda y Guardias Viejas con el resto del municipio.

En cuanto a la oferta de cultura, ocio y deporte, el compromiso del PSOE pasa por la construcción de unas pistas polideportivas al aire libre, la revitalización del Centro de Usos Múltiples para que acoja una oferta cultural estable y la programación de un ciclo de cine de verano. Asimismo, se contempla la apertura de los centros educativos los fines de semana y durante verano para que pueda albergar actividades lúdicas, a fin de facilitar la conciliación laboral y familiar.

Otras medidas son la implantación de la Policía Local de Barrio, garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia y la puesta en marcha de un plan de mejora de barrios y viviendas, con ayudas a la rehabilitación.