EL EJIDO. El PSOE pide una solución al tráfico de vehículos pesados por la avenida País Vasco de La Aldeílla

Grupo Municipal Socialista de El Ejido junto a José María Martín
Grupo Municipal Socialista de El Ejido junto a José María Martín

El PSOE de El Ejido ha pedido al equipo de Gobierno que intervenga para acabar con el tránsito de camiones pesados por la avenida País Vasco de Santa María del Águila. En esta vía, existe señalización que prohíbe el paso de vehículos de más de 5,5 toneladas, pero esta norma se incumple, según han trasladado los vecinos afectados al PSOE.

“Los vecinos de la avenida País Vasco y las calles aledañas llevan años soportando un problema que no debería de estarse produciendo, porque existe una señalización que claramente prohíbe el acceso a los vehículos pesados”, ha señalado José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE de El Ejido y portavoz socialista en el Ayuntamiento.

El representante socialista considera que el equipo de Gobierno debería dar instrucciones a la Policía Local para que “vigile el cumplimiento de la normativa” e impida la circulación de camiones de gran tonelaje, salvo los autorizados, “máxime teniendo en cuenta que no es un problema únicamente de molestias, sino que también resulta especialmente peligroso, por existir en esta calle un centro educativo y el nuevo parque, por lo que la afluencia de menores en el entorno es elevada”.