EL EJIDO. El PSOE pide que el futuro pabellón de Ejido Norte se pueda usar también para actividades vecinales

José Miguel Alarcón durante el pleno
José Miguel Alarcón durante el pleno

Alarcón advierte de la necesidad de que los barrios y núcleos cuenten con espacios de convivencia donde realizar actividades

El PSOE de El Ejido ha reclamado que el futuro pabellón de Ejido Norte se ejecute con las condiciones necesarias para que pueda ser utilizado para actividades vecinales, más allá del uso deportivo que pretende darle el equipo de gobierno municipal. En concreto, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón, advirtió al alcalde, en el último pleno municipal, de que los barrios y núcleos de El Ejido necesitan contar con espacios de convivencia donde puedan realizarse actividades abiertas a los vecinos.

Como ejemplo, Alarcón se refirió al caso de Matagorda, donde la Junta Local está encontrando dificultades a la hora de utilizar el pabellón deportivo para actividades de convivencia, ya que este espacio está cedido al Instituto Municipal de Deportes (IMD), al que hay que pedirle autorización y del que depende, en última instancia, la decisión de otorgar o no el permiso.

“Para hacer deporte exclusivamente, Ejido Norte tiene que tener las pistas deportivas que le corresponden según el acuerdo al que llegamos en la Mesa de Diálogo Institucional del pasado mandato para dotar a todos los barrios y núcleos del municipio de espacios deportivos al aire libre”, ha recordado José Miguel Alarcón. En este sentido, ha argumentado que “en lo que hay que avanzar es en dotar a los barrios y núcleos de centros polivalentes, para ponerlos a disposición de los vecinos y vecinas”.

Junto a esta cuestión, el portavoz socialista también ha apremiado al equipo de gobierno para que la construcción del pabellón de Ejido Norte, ya iniciada, “sea pronto una realidad y no se dilate en el tiempo”.