EL EJIDO. El PSOE pide el arreglo del solar de aparcamientos del centro de salud de Ejido Norte

Solar centro de salud Ejido Norte Mari Carmen Álamo
Solar centro de salud Ejido Norte Mari Carmen Álamo

Mari Carmen Álamo advierte también del estado de abandono que presentan los solares del entorno del Mercadona

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido Mari Carmen Álamo ha solicitado al equipo de gobierno municipal el arreglo del solar contiguo al centro de salud de Ejido Norte destinado a aparcamientos, en el que se forman grandes socavones periódicamente, lo que dificulta su uso en circunstancias normales y lo impide cuando llueve.

La edil socialista formuló un ruego al respecto en el último pleno municipal, en el que advirtió que no es la primera vez que el PSOE llama la atención sobre este asunto, sin que el arreglo definitivo del solar se haya producido todavía. Recientemente se ha cubierto con tierra el socavón de mayores dimensiones, que dificultaba la entrada al aparcamiento, pero Álamo ha advertido de que “el arreglo tiene los días contados, ya que el firme es de tierra, por lo que el agujero volverá a aparecer”.

“La última vez que preguntamos por esta cuestión nos dijeron que se iba a actuar coincidiendo con unas obras en el propio centro de salud, pero lo cierto es que nada de eso ha sucedido”, ha recordado. El pasado viernes, la respuesta que recibió la concejala socialista por parte del equipo de Gobierno es que el arreglo se iba a realizar en diciembre, un plazo que confía en que, en esta ocasión, sí se cumpla. “Son muchos los vecinos que tienen que hacer uso de ese aparcamiento para acudir al centro de salud y el Ayuntamiento tiene que asegurarse de que esté en buenas condiciones”, ha insistido.

Junto a este solar en concreto, Mari Carmen Álamo también incidió en su intervención en el estado que presentan en general los solares del barrio de Ejido Norte y, concretamente, los que se sitúan en el entorno del Mercadona. Además de la suciedad que acumulan, la concejala señaló la existencia de árboles “de los que parece que nadie se ocupa, puesto que se están secando” e instó al equipo de gobierno local a que intervenga y ponga remedio a la situación.