EL EJIDO. El PSOE exige el arreglo urgente del área de Infantil del CEIP José Salazar y la demolición de las Casas de los Maestros

Socialistas junto a vecinas en la puerta del CEIP José Salazar
Socialistas junto a vecinas en la puerta del CEIP José Salazar

Los socialistas denuncian las condiciones que presentan las instalaciones de Infantil, con un patio en mal estado, falta de espacio y aseos que no son adecuados para alumnado de 3 a 5 años

El PSOE de El Ejido va a presentar una moción en el Ayuntamiento para exigir el arreglo urgente del CEIP José Salazar, ubicado en el barrio de La Loma, y especialmente del área que ocupa el alumnado de Infantil. La concejala socialista Mari Carmen Álamo ha asegurado que “las condiciones en las que tienen que estudiar estos niños y niñas, con un patio en mal estado, falta de espacio y aseos que no están adaptados a su edad, no son aceptables” y ha defendido que “tienen que ser corregidas a la mayor brevedad posible”.

El Grupo Socialista ha recogido el testimonio de miembros del AMPA sobre las numerosas deficiencias que presenta el área de Infantil, entre las que destaca el peligro de desprendimientos con el que conviven los niños de 3 a 5 años, al colindar sus clases con las conocidas como Casas de los Maestros. Este edificio se encuentra clausurado desde hace años por el mal estado en el que se encuentra y los balcones posteriores, con importantes signos de humedad, dan directamente al patio de Infantil.

Mari Carmen Álamo ha avanzado que el PSOE va a pedir al Ayuntamiento “la demolición de este edificio y que el solar destine a una ampliación del colegio”. En concreto, “hace falta darles más espacio a las aulas de Infantil, ya que actualmente no hay sitio ni siquiera para pasar entre las mesas”. La concejala ha recordado que estas aulas se habilitaron “como algo provisional” hace ya 15 años, por lo que “no se pueden mantener así más tiempo”. Asimismo, al ganar este espacio el PSOE entiende que se debería aprovechar para dotar al centro de un comedor, mejorando los servicios que se ofrecen al alumnado.

En cualquier caso, mientras se avanza en esta solución definitiva, los socialistas también van a pedir que se realicen actuaciones urgentes para arreglar los desperfectos que presenta el colegio.

En concreto, el PSOE va a solicitar el arreglo del patio de Infantil, que cuenta con un suelo de hormigón que “no es el ideal para niños y niñas tan pequeños” y la presencia vallas “mal ancladas, que terminarán cayéndose si no se actúa pronto”. Asimismo, también exigirán la renovación de los aseos, que “tampoco son los adecuados para niños de Infantil, ya que, por su altura, no llegan bien a las cisternas o a los lavabos”.