EL EJIDO. El PSOE de El Ejido traslada a Juan Espadas la problemática que sufre el litoral de Balerma y Guardias Viejas y la necesidad de alcanzar una solución definitiva

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, junto a la delegación del PSOE de El Ejido
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, junto a la delegación del PSOE de El Ejido

José Miguel Alarcón, Maribel Carrión y los portavoces socialistas en las juntas locales de ambos núcleos, así como el diputado en el Congreso, Indalecio Gutiérrez, acuden a la sede del PSOE de Andalucía para hacer llegar a su secretario general la situación de emergencia y regresión que vive la costa del municipio

El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, junto a su vicesecretaria general y portavoz, Maribel Carrión; así como los portavoces socialistas en las juntas locales de Balerma y Guardias Viejas, Miguel Suárez y Ángel Sánchez respectivamente, y el diputado del PSOE de Almería en el Congreso, Indalecio Gutiérrez, han acudido esta semana hasta la sede regional del PSOE de Andalucía para mantener un encuentro con su secretario general, Juan Espadas.

Un encuentro que, como ha aclarado Alarcón, “ha tenido como principal objetivo trasladarle la situación de emergencia que atraviesa la costa de Balerma y Guardias Viejas y la necesidad de alcanzar una solución definitiva”. Una situación de la que Espadas ha tomado buena nota gracias a toda la documentación facilitada por parte de la delegación ejidense.

El secretario general del PSOE de Andalucía ha mostrado su sensibilidad respecto a esta problemática que se dilata en el tiempo desde hace muchos años y ha asegurado que comparte la urgencia de brindarle una solución definitiva.

Por su parte, el diputado almeriense Indalecio Gutiérrez hizo un análisis general de la situación que atraviesa esta zona de la costa ejidense al que los portavoces socialistas de Balerma y Guardias Viejas sumaron las particularidades de sus núcleos.

Análisis socioeducativo

En otro orden de cosas, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de El Ejido fue la encargada de trasladar al máximo responsable del PSOE de Andalucía un análisis de la realidad socioeducativa del municipio ejidense. “Hay que tener en cuenta la realidad social, educativa y cultural de nuestro municipio en el que contamos con un 30% de población de origen extranjero y que incluso en algunos de nuestros núcleos supera el 50%”, señaló Carrión.

En este sentido, “y con una realidad diferente en El Ejido con respecto a otros puntos de Andalucía, consideramos que el sistema debe ofrecer ya algunos cambios importantes para hacer que, en este caso, la Educación llegue y sea igual para todos”, concretó la portavoz socialista ejidense en el encuentro mantenido en la sede del PSOE ubicada en la capital andaluza.

Para terminar, la delegación socialista de El Ejido explicó también a Juan Espadas las principales propuestas en las que trabaja desde hace meses el Partido Socialista en este municipio, para darles cabida dentro del Plan Estratégico por la Recuperación de El Ejido impulsado por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de esta localidad.