EL EJIDO. El PSOE de El Ejido subraya la importante inversión en materia de accesibilidad y movilidad para Balerma gracias a los fondos europeos gestionados por el Gobierno de Pedro Sánchez

220322-Maribel-Carrión-y-Miguel-Suárez-en-la-carretera-entre-Balerma-y-Guardias-Viejas-donde-irá-ubicado-el-carril-bici
220322-Maribel-Carrión-y-Miguel-Suárez-en-la-carretera-entre-Balerma-y-Guardias-Viejas-donde-irá-ubicado-el-carril-bici

La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión, pone en valor la actuación para la construcción de un carril bici entre este núcleo y Guardias Viejas, así como el adoquinado y mejora de más de una veintena de calles, que contarán con 3 millones de euros de los Fondos Next Generation

El PSOE de El Ejido ha querido poner en valor los importantes proyectos en materia de accesibilidad y movilidad que van a poder llevarse a cabo en los próximos meses en el núcleo de Balerma, gracias a los fondos europeos gestionados por el Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, Maribel Carrión, acompañada por el portavoz socialista en la Junta Local de Balerma, Miguel Suárez, ha destacado que “gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y a su gestión, para traer fondos europeos al municipio de El Ejido, los Fondos Next Generation, vamos a poder contar en el núcleo de Balerma con importantes proyectos que van a mejorar la accesibilidad y la movilidad en este núcleo”.

Como ha explicado la vicesecretaria general y portavoz socialista, “uno de estos proyectos, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, es el carril bici que unirá Guardias Viejas con Balerma, un carril bici bidireccional y que contará con señalización vertical y horizontal además del alumbrado de toda la vía”. Este carril, que pretende establecer una conexión segura tanto a nivel de ciclistas como peatones, se extenderá a través de 4 kilómetros de longitud.

De otro lado, los socialistas también han vuelto a visitar la más de una veintena de calles que “se encuentran totalmente intransitables en Balerma”, y que, como ha recalcado Carrión, “se van a adoquinar y a mejorar su accesibilidad, también gracias a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez a través de los fondos europeos”. En este caso, el proyecto cuenta con una base de licitación cercana al millón de euros que va a permitir conseguir un entorno urbano más accesible y ordenado.