EL EJIDO. El PSOE de El Ejido se reúne con el comité de empresa de Aguas de El Ejido para valorar la nueva situación de su plantilla tras el rescate por parte del Ayuntamiento a través de DUE

Reunión del PSOE de El Ejido con el Comité de Empresa de Aguas de El Ejido
Reunión del PSOE de El Ejido con el Comité de Empresa de Aguas de El Ejido

El secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, mantiene un encuentro a petición propia con los representantes de los trabajadores del servicio del agua para conocer de cerca cuál es su funcionamiento, y pregunta al alcalde y a su equipo de gobierno cuál es el actual organigrama de la empresa y qué cargo ocupa en el seno de la misma su hasta ahora máximo responsable y gerente, Ángel Caballero

El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, junto a la vicesecretaria general, Maribel Carrión, y la secretaria de organización, Mónica Sánchez, han mantenido un encuentro hoy a petición propia desde la sede local de los socialistas ejidenses con el comité de empresa de Aguas de El Ejido, para conocer de cerca y analizar la nueva situación laboral que afronta su plantilla tras el rescate del servicio por parte del Ayuntamiento a través de la empresa Desarrollo Urbano de El Ejido (DUE). Así, como aclara Alarcón, “desde el primer momento mostramos nuestra preocupación por las condiciones en las que iba a realizarse este rescate, ya que desde el PSOE apostamos desde un principio por gestionar el servicio del agua de forma directa por el propio Ayuntamiento, y no a través de una empresa, aunque sea pública, como lo es DUE”.

En este sentido, el secretario general del PSOE de El Ejido ha recordado las palabras que ya pronunció en anteriores plenos celebrados para abordar este rescate, “porque no se puede caer en el mismo error y dar lugar a crear otro monstruo como en su día lo fue Elsur”. Y es que tal y como añade, “el servicio del agua debe abordarse como una tasa y no como un impuesto más que genere unos beneficios a costa de los ciudadanos, mientras que los servicios que se prestan a través de DUE tienen un coste para el Ayuntamiento y salen de unos presupuestos, además de que no tiene nada que ver con unos servicios de mantenimiento como los de aguas y alcantarillado que son de primera necesidad”.

En este sentido, desde el PSOE de El Ejido, Alarcón traslada su preocupación respecto a cómo se está gestionando el funcionamiento y estructura de Aguas de El Ejido dentro de DUE. “Siempre defendimos que lo ideal era crear una gerencia específica dentro del propio Ayuntamiento y que contase así con su propia autonomía, y entre otras cuestiones, los representantes de los trabajadores nos han trasladado su malestar porque el hasta ahora gerente, Ángel Caballero, no puede autorizar ni siquiera que se ponga un grifo”, ha lamentado el secretario general de los socialistas ejidenses.

De hecho, como hace hincapié Alarcón, “desde el comité de empresa de Aguas de El Ejido nos hacen llegar su preocupación por cómo se está desarrollando su inclusión dentro del organigrama de DUE”, ya que, según argumentan, cita el secretario general socialista, “el propio gerente pinta poco en la nueva dirección y se están mostrando pequeñas diferencias que van en aumento día tras día”.

Por tanto, el secretario general del PSOE de El Ejido lanza un par de cuestiones al alcalde y a su equipo de gobierno sobre la actual estructura y funcionamiento de la empresa pública. “Vamos a registrar un escrito para conocer cuál es el actual organigrama de la empresa y qué cargo ocupa dentro de la misma quien hasta ahora ha sido el gerente de Aguas de El Ejido, Ángel Caballero”, concluye.

Por último, Alarcón también quiere recordar al alcalde del PP que “fue él mismo quien dijo que no cambiaría nada, ya que hasta estos momentos el trabajo del gerente de Aguas de El Ejido ha sido reconocido por todos, y que no se iba a tocar ese organigrama ya que tanto él, como el gerente de DUE, el señor Barrachina, no tendrían ningún problema”.