EL EJIDO. El PSOE de El Ejido se alegra de que el alcalde del PP al fin vaya a aplicar la ordenanza de prevención de actos incívicos que lleva “más de una década guardada en un cajón”

Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión, recuerda que los socialistas demandan desde hace años que la ponga en práctica, y propone que se regule el uso del patinete eléctrico por la vía pública en la modificación de la normativa de circulación que a su vez también ha anunciado el Gobierno local

Con expectación y bastante satisfacción han recibido desde el Grupo Municipal Socialista en El Ejido el anuncio realizado por el alcalde del PP sobre la decisión de comenzar a aplicar la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos. Y es que se trata de una reivindicación que los socialistas ejidenses demandaban “desde hace muchísimo tiempo”, y que a pesar de haber sido creada en el año 2008, “llevaba más de una década guardada en un cajón”, recuerda Maribel Carrión, portavoz del Grupo Socialista en El Ejido.

Como aclara Carrión, “llevábamos muchísimo tiempo pidiendo que se aplicara para así prevenir los actos incívicos y aquellas conductas ciudadanas que perjudicaban la convivencia”. Y señala, “pedíamos que se concienciara, que se informara y que si era necesario por su incumplimiento que también se sancionara, para no llegar a situaciones que nos perjudicaban a todos, dando una mala imagen de nuestros núcleos y barrios tales como fachadas en mal estado, acumulación de enseres en terrazas, consumo de alcohol en la vía pública, vertidos de residuos a la vía, y cualquier otra actividad o conducta contraria a la normativa”.

De hecho, en mayo del pasado año desde el Grupo Socialista hicieron llegar al Gobierno local un dossier con multitud de fotografías tomadas en prácticamente todos los barrios y núcleos del municipio que demostraban cómo este tipo de conductas incívicas eran una estampa casi normal en cualquier punto de la localidad. Por ello, desde el PSOE de El Ejido muestran su satisfacción con el hecho de que al fin desde el Gobierno local del PP se haya entrado en razón y comience a aplicarse esta normativa municipal que durante años apenas ha sido tenida en cuenta.

Ordenanza de circulación

En otro orden de cosas, y tras conocer que también se va a modificar la ordenanza municipal de circulación, y que se va a hacer hincapié en los ciclistas, desde el PSOE de El Ejido también se aprovecha la ocasión para proponer algunos aspectos a tener en cuenta. “Debe mejorarse la red de carril bici del municipio, ya que es bastante deficiente y está mal planteada y en mal estado en muchas zonas, y también que se tenga en cuenta en la misma regulación el uso del patinete eléctrico por la vía pública”, plantea la portavoz socialista. Un medio de transporte al que no se ha hecho referencia por parte del Gobierno local.

Precisamente el patinete eléctrico se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los medios de transporte más utilizados en el entorno urbano. Sin embargo, la todavía escasa regulación de su uso por parte de la Dirección General de Tráfico y la ausencia de regulación específica al respecto a nivel local, complican la tarea de velar por la seguridad de peatones y conductores, ya que es muy frecuente ver patinetes por aceras o travesías, algo que está completamente prohibido pero que muchos todavía desconocen. Por ello, desde el Grupo Socialista proponen que aprovechando la modificación de la ordenanza de circulación se contemplen sus normas de uso y también las medidas de protección y prevención de quienes utilicen este medio de transporte.